Alimentación
Dieta OMG: Nueve kilos en seis semanas
Ha causado furor en Estados Unidos y Reino Unido y su nombre es un derivado de la expresión «¡Oh my God!» (¡Oh dios mío!). Creada por Venice Fulton, su lema es: «Adelgaza más que todas tus amigas». Promete perder 9 kilos en seis semanas mediante las siguientes recomendaciones: saltarse el desayuno, beber café solo y sin azúcar antes de hacer actividad física para mover la grasa y disminuir la fatiga, incorporar 40 gramos de hidratos en cada ingesta, comer solo una pieza de fruta al día, bañarse con agua fría cada mañana durante 15 minutos y dormir sin límites.
- Lo bueno
Una de las propuestas favorables de este método es descansar un mínimo de 7-8 horas, lo que mejora parámetros como el cortisol, la hormona del estrés, además de factores insulínicos que provocan que tengamos menos hambre al día siguiente por falta de energía. En cuanto al café antes del ejercicio, existe relación entre el consumo de cafeína como ayuda ergogénica debido a su fácil absorción oral a los 60 minutos de su toma, ya que estimula el sistema nervioso, moviliza ácidos grasos y disminuye la fatiga.
- Lo malo
Bañarse con agua fría, para temblar y utilizar energía con el fin de aumentar la temperatura corporal y así movilizar grasa, forma parte de un mito que se asemeja al de comer hielo; de hecho para calentar 250 mililitros de agua helada a temperatura corporal hacen falta menos de 9 calorías, el equivalente a un solo gramo de grasa. Por otro lado, la dieta OMG limita la cantidad de hidratos sin importar la calidad de los mismos, tampoco nos habla de la cantidad de grasas a consumir ni de las fuentes de azúcares, y desestima la ingesta de fruta creando falsos mitos acerca de este grupo de alimentos. Y siempre existe en las dietas milagro el riesgo de sufrir un efecto rebote.
La nota: 3
✕
Accede a tu cuenta para comentar