Gianluca Vacchi: el dandi millonario de los 100 tatuajes

Con más de dos millones de seguidores en Instagram, Vacchi se ha convertido en el «madurito» más viral de las redes, donde hace gala de sus dotes de baile con su atractiva novia de 31 años

En la imagen, Vacchi junto a su novia, con la que comparte divertidos bailes en Instagram
En la imagen, Vacchi junto a su novia, con la que comparte divertidos bailes en Instagram

Con más de dos millones de seguidores en Instagram, Vacchi se ha convertido en el «madurito» más viral de las redes, donde hace gala de sus dotes de baile con su atractiva novia de 31 años

«Soy alguien a quien no le gusta ser definido con un estereotipo. Desde joven he querido alcanzar un éxito que me llevara al enriquecimiento. Y, para mí, el enriquecimiento significa disfrutar de las cosas de la vida compartiéndolas con mis amigos». Así se describe para el diario «Corriere della Sera» Gianluca Vacchi, el italiano multimillonario de 49 años que levanta pasiones en Instagram. Con más de dos millones de seguidores, este nuevo dandi está despertando el interés de los internautas gracias a un vídeo en el que baila con su novia Giorgia, ambos en bañador y al ritmo de Ricky Martin. En cuestión de horas ha logrado más de cinco millones de «me gusta» y un aluvión de comentarios. ¿Pero a qué se debe su éxito mediático?

Uno de los motivos es su popularidad entre los jóvenes, a quienes el magnate se atreve a diagnosticarles un «vacío de identidad». «Soy una persona muy directa, por esta razón hay muchos jóvenes que me aprecian», declaró recientemente. A lo que añade una marcada personalidad: «Debo admitir que tengo una gran autoestima. Soy directo, aunque respetuoso y educado. Son los elementos fundamentales en mi vida».

- Buen vividor

A Vacchi, como buen italiano presumido, tampoco le faltan tatuajes. De hecho, tiene más de 100 y, según él, representan momentos clave de su vida. «Creo que los tatuajes tienen que contar algo vivido y por eso no tengo ninguno puramente estético», explicó recientemente a una revista transalpina. Uno de los más conocidos es el que pone «resilienza» (resiliencia en italiano): «En psicología representa la habilidad de un individuo de transformar los eventos negativos en positivos», declaraba estos días al citado diario. El presumido multimillonario está muy orgulloso del término por él empleado: «He recibido las fotos de aproximadamente 500 jóvenes que se han tatuado la palabra para dedicármela».

Como buen vividor, Vacchi se considera un seductor, aunque deja claro que para él «la seducción es una manifestación tanto física como intelectual». Así pues, no le importa dar consejos de conquista a los jóvenes: «Ser educado y emplear buenos modales, pero sobre todo escuchar. Para seducir ante todo hay que saber escuchar», insiste. Mientras tanto hace gala de sus dotes en las redes sociales, donde habitualmente luce ropa estilosa y un cuerpo musculado en bañador, y rodeado siempre de amigos. Pero, sin duda, la acompañante estrella es su novia, Giorgia Gabriele, una atractiva joven de 31 años con la que comparte unos peculiares bailes que los han convertido a ambos en la pareja del verano de Instagram.

Por muy fácil que pueda parecer su apariencia y su estilo de vida, su cuidado aspecto exterior conlleva un sacrificio. Y es que a sus 49 años recién cumplidos, Vacchi sigue una estricta rutina deportiva durante una hora y media todos los días: «Puede ser salir a correr, ir al gimnasio, jugar al tenis o hacer pilates. Se trata de realizar cualquier cosa que conlleve movimiento, siempre que a eso se le añada una sana alimentación», afirma el italiano, y añade: «No bebo vino durante las comidas, aunque sí que me permito algún que otro licor cuando salgo por la noche. La constancia es algo fundamental».