Gente

Linda Morselli: La otra «pole» de Alonso

Tras anunciar su retirada, el piloto de fórmula 1 emprende una nueva etapa personal junto a su pareja, con la que tiene planes de boda y de formar una familia

La modelo, de 28 años, y el piloto, de 36, hicieron pública su relación en 2016, meses después de que ella rompiera con Valentino Rossi y él, con la presentadora Lara Álvarez
La modelo, de 28 años, y el piloto, de 36, hicieron pública su relación en 2016, meses después de que ella rompiera con Valentino Rossi y él, con la presentadora Lara Álvarezlarazon

Tras anunciar su retirada, el piloto de fórmula 1 emprende una nueva etapa personal junto a su pareja, con la que tiene planes de boda y de formar una familia.

Cuando Linda Morselli se convirtió en pareja de uno de los mejores corredores de Fórmula 1 era consciente de dónde se metía. Venía de una relación anterior con otro grande, Valentino Rossi, y sabía de primera mano lo difícil de mantener viva la pareja con un agenda profesional que sobrepasa a la personal. Pese a ello, a la modelo de 29 años se la ha podido ver acompañando a Fernando Alonso en casi todas sus competiciones y juntos han consolidado en estos dos años una relación que, a día de hoy, está libre de infidelidades o rumores que hagan dudar de ella. Que la pareja mantenga un perfil bajo quizá sea el secreto de su éxito, aunque para Alonso la clave está en tener «mucha mano izquierda, porque, por ejemplo, te vas a Australia a una carrera, tienes días libres y puede acompañarte tu pareja, pero luego los fines de semana son de dedicación exclusiva a las carreras y el aburrimiento por la otra parte es total», admitía recientemente en una entrevista.

Ahora, que se retira del asfalto, tendrá tiempo de materializar los planes pendientes con su chica, para la que su adiós, sin conocerse si es temporal o definitivo, es suficiente para «explorar nuevas aventuras», como el asturiano confiesa en su vídeo de despedida. Entre ellas, bien podría estar pasar por el altar, algo que la maniquí no descarta («en mis planes tengo vestirme de novia») pero que ha ido postergando a la espera «del momento adecuado», como aseguraba hace poco en una entrevista. Teniendo por delante un horizonte mínimo de dos años (se dice que si McLaren diseña un coche competitivo, Alonso podría volver en 2020), quizá sea ahora ese momento, y no solo para contraer matrimonio, también para tener su primer hijo junto al asturiano.

VALORES TRADICIONALES

Para Morselli, que se describe como «una persona de valores tradicionales y por eso mi gran ilusión es formar una familia», es algo innegociable y prioritario. De hecho, cuando hace dos años anunció que rompía con Rossi (al tiempo que Alonso lo hacía con la presentadora Lara Álvarez), la Prensa italiana apuntó a la negativa del piloto a casarse y tener hijos como causa principal de la ruptura. También, los celos por parte de Morselli, que entonces no fue capaz de mantener una relación a distancia.

Eso parece haber cambiado y ahora, con Alonso de excedencia indefinida, será ella quien tendrá que hacer hueco en su agenda profesional. Es habitual en los desfiles de Women'secret y Custo Barcelona, y es imagen en eventos de firmas como Giorgio Armani, Rosa Clará y Volkswagen (de estas dos últimas es, además, madrina). Empezó como modelo en 2006, cuando decidió presentarse al certamen de belleza Miss Italia, donde se alzó con el título que 50 años atrás obtuvo Sophia Loren, el de Miss Elegancia. Dos años más tarde, cuando se hizo imagen de Yamaha, fue cuando saltó a la fama, tras conocerse su idilio con Rossi.

Su nuevo proyecto ha consistido en crear junto a Alonso una marca de ropa deportiva y de accesorios, inspirada en el espíritu californiano y el surf.

En los próximos días emprenderán su retiro estival, este año sin las presiones de la agenda de la Fórmula 1. Aunque no acostumbran a publicar su vida en Instagram, seguro que alguna que otra instantánea pronto caerá desde California o Miconos, dos de sus destinos favoritos. Tampoco extrañaría que lo hiciesen desde Giussano, el pueblo natal de Morselli, enclavado en la región italiana de Lombardía. Algunos se preguntan si será aquí donde la pareja prolongue sus vacaciones, aunque para ella «Asturias se ha convertido en mi segunda casa». Quién sabe si será en Oviedo, en el chalé que el Alonso posee a las afueras de la ciudad, donde la pareja vea nacer a su primer retoño.