MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
04:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los juguetes, imprescindibles

Estos objetos aportan múltiples beneficios a nuestros perros, que van mas allá de la diversión. desarrollan su mente, los equilibran, previenen la ansiedad, el estrés y la depresión, y los mantienen felices

  • Los juguetes, imprescindibles

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2018. 06:32h

Comentada
Emerre Iglesias 22/8/2018

Actualmente, existen diversos tipos de juguetes, desde los clásicos como pelotas y cuerdas, hasta los más interactivos que mantendrán la mente de tu perro en guardia y con la capacidad de desarrollar nuevas habilidades.

Descuidar la diversión de nuestro can puede suponer la aparición de trastornos como ansiedad, estrés o, incluso, depresión. Además, obtendremos un perro apático, aburrido y, con total probabilidad, triste.

En cuanto ya esté en casa deberemos proporcionarle juguetes para interactuar con él. No se trata de dejar al animal que se entretenga solo todo el tiempo, sino de pasar un rato diario jugando con él. Los realizados para cachorros deberán ser blandos, para no dañar sus dientes ni interferir en su crecimiento, y no presentarán piezas que puedan desprenderse o romperse, ya que podría tragárselas.

Los juguetes pueden ser unos buenos accesorios para que tu mascota se divierta, sobre todo, cuando se queda sola en casa. Además, son de gran ayuda para que mantenga la forma. Previenen padecimientos, así como el deterioro cognitivo en los perros más ancianos. En fin, los juguetes aportan múltiples beneficios a nuestro perro que van más allá de la simple diversión.

Hay tres tipos de ellos para perros: los que pueden utilizar solos, los que únicamente pueden utilizar con sus dueños y aquellos que usarán si tienen supervisión de una persona.En cuanto a la forma, hay juguetes de lanzar, como pelotas o discos, con los que el can hará mucho ejercicio a la vez que se divertirá contigo.

Otros son para morder y se pueden rellenar con premios: son perfectos para el entrenamiento.

Por último, los de cuerdas, donde el perro tira de un extremo y nosotros del otro, suelen ser divertidos, pero hay que hay que utilizarlos con cuidado para que no se dañen los dientes. Este tipo de entretenimiento también les gusta a los perros para jugar entre ellos. En este caso, también es necesaria supervisión.

Cuando salimos de vacaciones no debemos olvidar sus juguetes, ya que su ausencia puede angustiarles.

Los juguetes, imprescindibles

El barro o lodo, su debilidad

A los perros les encanta revolcarse en barro, en suciedad o en tierras fangosas. Es una actitud normal y natural. Los que lo vemos mal somos nosotros, que tendemos a humanizarlos. Su instinto de caza le hace pasar desapercibido y al enmascarar su olor se camufla ante su presa. A veces al salir del baño va directo a revolcarse. Sencillo: odia el olor de jabón o champú.

Los juguetes, imprescindibles

Tartas y velas perrunas

La tarta es un clásico en los cumpleaños, ahora en los de los perros también. Cada vez hay más negocios que preparan unos suculentos «dulces» para que celebren su día señalado. Los componentes son alimentos sanos y nutritivos para ellos, como trigo, queso, yogurt natural, verduras, frutas, crema de cacahuete, carne, pescado, canela o miel.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs