MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
22:32
Actualizado

Marta Hazas: «Quien abandona a un perro merece acabar solo»

La joven actriz lleva a su mascota a los rodajes, de compras y hasta a tomar el aperitivo.

  • Marta Hazas
    Marta Hazas

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2017. 00:11h

Comentada
11/7/2017

obin es el nombre de la hembra westy que lleva seis años alegrando la vida de Marta Hazas, reconocida actriz española. Esta perrita recibe su nombre de Robin Wright, la actriz protagonista de «La princesa prometida» y «House of cards». Paseando por las calles de Malasaña, hace seis años, la intérprete se paró en un escaparate. «Nunca había comprado un perro, pero me miró y me la tuve que quedar». Desde entonces Robin y la joven actriz comparten su vida.

La artista reconoce que es un can «con mucha personalidad». Además, esta hembra tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, «es muy cabezota y prefiere juntarse siempre con perros pequeños o de su misma raza». Aunque Robin sea selectiva en sus amistades, parece ser un can muy sociable. La intérprete asegura que «paseando hace muchos amigos». Marta Hazas no suele mimar en exceso a su mascota, pero los días de tormenta veraniega siempre protege a Robin con un impermeable. «No suele ser muy coqueta, pero cuando ve el impermeable en mi mano lo reconoce y lo quiere enseguida», afirma la joven.

Robin pasa mucho tiempo en Santander durante el verano. «Vive como una marajá», asegura la actriz. Como la vida del espectáculo deja poco tiempo libre, Marta suele turnarse con su madre para el cuidado de la pequeña peluda. Sin embargo, durante el periodo estival, la intérprete intenta incorporar a su can en todas las actividades de su vida. «Llevo a Robin a todos lados, lo mismo se viene conmigo de tiendas, una actividad que le encanta o hasta se viene a tomar el aperitivo». De hecho, la joven elige lugares donde los animales sean bienvenidos.

El verano es una etapa en la que la tranquilidad y el relax de Robin están asegurados, «vive mejor que yo, si te descuidas», asegura la actriz a LA RAZÓN. Esta pequeña hembra no sólo ayuda a elegir modelito a la joven estrella mediática, también la acompaña «en rodajes y sesiones de fotos». A parte de su afición por el mundo de la interpretación, esta perrita no duda en darse un chapuzón con su dueña cuando el calor aprieta, «en la playa se mete siempre y conmigo se baña incluso en la piscina».

Desgraciadamente, la estadística constata que el número de animales abandonados en el período vacacional no sólo no cesa, sino que se incrementa. La actriz asegura que durante sus años con mascota nunca se ha encontrado con ningún caso de abandono «porque creo que jamás aceptaría a una persona capaz de hacer eso en mi círculo de amistades», asegura Marta. Además, considera que «alguien capaz de abandonar a un perro es una mala persona que merece acabar sola», afirma contundente la joven intérprete.

Para combatir el abandono y el maltrato animal, Marta lo tiene claro: «educación, educación y más educación», a parte de una ley que regule todos estos casos.

La actriz asegura ser una gran amante de los animales, aunque «me gustaría estar mucho más comprometida con el mundo animal». Robin es la tercera mascota con la que Hazas convive, su anterior can fue un perro de aguas al que tenía un fuerte apego.

Últimas noticias