Recetas

Menú de verano para todos

Menú de verano para todos
Menú de verano para todoslarazon

Deportistas domingueros: gazpacho para rehidratarte

Después de jugar ese partido de pádel o ese partido de fútbol necesitas rehidratarte y recuperar nutrientes. En lugar de tomar una de esas bebidas isotónicas que son agua con azúcar, puedes recurrir al gazpacho, que es un cóctel de vitaminas, fibra y electrolitos que hace palidecer a cualquier líquido azul que te puedan vender en una botella. El gazpacho no tiene demasiadas calorías, pero su contenido en fibra lo convierte en saciante, por lo que evitará que te des un atracón de paella regado con cerveza, moderando tu apetito y proporcionándote además una buena ración de vitamina C.

Runners: la paella alimenta tus músculos

Si has hecho una etapa en bicicleta de dos horas de duración o has corrido diez kilómetros, las reservas de glucógeno, el combustible de tus músculos, estarán bastante vacías. En esta situación tu cuerpo acepta los carbohidratos mucho mejor, y los utiliza para alimentar a tus músculos, en lugar de almacenarlos en tu barriga. Por esta razón un plato de arroz es una buena forma de recargar las baterías en este momento. No te olvides de añadirle el pollo o el marisco, porque también necesitas proteínas para reparar las células musculares que han sido dañadas por el esfuerzo realizado.

Levantadores de pesas: sardinas, ración extra de proteínas

Para los deportistas que tienen (y utilizan) más masa muscular, comer suficientes proteínas, incluso en vacaciones, es algo fundamental. También es un desafío, porque la mayor parte de la comida que hay fuera de casa contiene poca proteína, mucha azúcar y mucha grasa. Por eso un chiringuito donde sirvan sardinas a la brasa es el sitio adecuado para obtener una ración extra de proteína saludable. Además, las sardinas proporcionan una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que evitan la inflamación, la acumulación de grasa y mejoran los niveles de colesterol.

Yoga y Pilates: aguacates para mantener la energía

Aunque parezca mentira comer grasa no necesariamente significa que vayamos a almacenar grasa. Eso es un error muy habitual. Es la combinación de azúcar y grasas la que se pega a tu barriga y tus caderas, ya que eleva la insulina, y además te da sueño a las pocas horas. Por eso, tomarse un desayuno salado, que vaya acompañado de una fuente de grasa saludable, servirá para mantener tus niveles de energía durante todo el día. Los aguacates son un alimento muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, los mismos que contiene el aceite de oliva,
por ejemplo, y además proporcionan mucha fibra a nuestro organismo.