MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
00:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nadie está a salvo de ser nombrado ministro (o algo peor)

Cómo realizar un borrado masivo de publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter sin tener que hacerlo una a una.

  • Existen apps para borrar tus publicaciones en las redes, como Activity Remover para Facebook, Cleaner for Instagram o Tweet Delete.
    Existen apps para borrar tus publicaciones en las redes, como Activity Remover para Facebook, Cleaner for Instagram o Tweet Delete.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de agosto de 2018. 09:11h

Comentada
Por Pepe Bouza.  24/8/2018

ETIQUETAS

¿Recuerdas aquel fiestón de universidad de hace doce años? ¿Y el viaje en furgoneta rodeado de papel de fumar del verano de 2010? ¡Y cómo olvidar ese día de 2007 que cogiste la borrachera de tu vida! Facebook, Twitter e Instagram no solo lo recuerdan, sino que las fotos que quizá subiste para exhibir lo guay que era entonces tu vida siguen ahí, aunque tú ya no seas el mismo de antes. Ya hemos hablado aquí de cómo las redes sociales se han convertido en una especie de «antecedentes penales» con consecuencias reales en la vida real que te pueden costar un nombramiento, un empleo o un divorcio. Y aunque no podemos cambiar nuestro pasado, al menos sí podemos borrar su incómoda huella en nuestros perfiles sociales.

Para variar, ni Facebook, ni Twitter ni Instagram lo ponen fácil en su afán por retener el preciado tesoro que le hemos ido proporcionando con el paso de los años. Solo permiten borrar las publicaciones una a una, para lo que necesitarías un tiempo y unas ganas que seguramente no tengas. Con estas aplicaciones externas podrás realizar un borrado masivo en pocos pasos.

FACEBOOK

Existe una extensión para Chrome llamada Social Book Post Manager que permite borrar las publicaciones por lotes. Puedes establecer periodos de tiempo concretos (tus años universitarios o agosto de 2012), o por palabras clave (¿qué tal «borrachera» o el nombre de tu ex novio?). También resulta muy útil Activity Remover, que además de borrar tus publicaciones elimina también tus likes, comentarios y mensajes privados. En este caso es de pago (2,99 dólares).

INSTAGRAM

Las aplicaciones para borrado masivo de fotos en Instagram parecen menos eficaces que las de Facebook, pero puedes probar y ver. Instant Cleaner for Instagram es, por número de descargas (más de un millón), una de las más populares. Además, asegura hacer unfollows, unlikes y bloqueos masivos. Con medio millón de descargas, parece tener mejores críticas la app Cleaner for Instagram, cuyas funciones avanzadas son de pago.

TWITTER

Tweet Eraser permite borrados masivos buscando en el contenido de tus tuits por hashtags o palabras clave, y también por rangos de fechas. También tiene una versión de pago. Más simple y radical en su funcionamiento es Tweet Delete, con la que puedes borrar todos los tuits por periodos de una semana a un año, pero sin más filtros.

Y antes de borrar, recuerda que puedes descargarte tus historiales si deseas conservarlos.

Nadie está a salvo de ser nombrado ministro (o algo peor)
LA PRIMERA ESPOSA «HOLOGRÁFICA»

Se llama Aikuma Hikari, es una chica veinteañera de estética anime que odia los insectos, vive en una cápsula de plástico de 55 cm de alto por 22 de ancho, y se vende por 1.360 dólares con el inequívoco nombre de «Boku No Yome», «Mi esposa» en español. Y sí, es de Japón, donde la empresa Gatebox ha puesto en el mercado esta asistenta virtual holográfica destinada expresamente a hombres solteros. Además de hacer las cosas propias de una (leer en voz alta los mensajes, manejar la domótica o recordar la agenda), Aikuma habla como una esposa entregada con frases como «te he echado de menos» o «no vuelvas tarde a casa, cariño». Y gasta dinero: 13,6 dólares mensuales de «gastos de convivencia» que cobra Gatebox.

LA PLAYLIST DE BRUNO MARS

1. Finesse

(Remix). (Bruno Mars, Cardi B)

2. Gin and juice

(Snoop Dog, Cardi B)

3. It’s tricky

(Run-DMC)

4. Funky town

(Lipps Inc.)

5. Motownphily

(Boyz II Men)

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs