Alimentación
¿Por qué tengo que comer canela?
Características: El árbol del canelo, de hoja perenne y originario de Sri Lanka es el origen de las cortezas de canela que conocemos en el ámbito culinario. Su uso gastronómico es muy variado según el país del que hablemos: molida se utiliza especialmente en diferentes postres y dulces, mientras que en Centroamérica e Iberoamérica es muy habitual el té de canela (té de Ceilán hervido con varitas de canela).
Cantidad y cómo combinarla: Se puede disfrutar de muchas maneras, desde espolvoreada sobre carnes (solomillo a la naranja con canela) o aves (pollo con canela), a su variante dulce en galletas, pasteles, bizcochos o tartas.
Contenido calórico: 100 g de canela aportan 255 kcal.
Para qué es bueno: En la cocina es uno de los potenciadores de sabor más afamados. En su composición destaca la presencia de la vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para el organismo.
Alguna contraindicación: Si no queremos problemas con la báscula, no conviene abusar de ella en sus variantes dulces. En personas sanas no presenta ningún riesgo, pero deben moderar su consumo personas con cálculos biliares, enfermedades del hígado o aquellas que estén tomando medicación anticoagulante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar