Alimentación
¿Por qué tengo que comer quinoa?
Características: Alimento relativamente nuevo en nuestra dieta, aunque ha alcanzado una tremenda popularidad en los últimos años. De hecho, 2013 fue para la FAO el Año Internacional de la Quinoa.
Es una semilla pero con unas características únicas que permiten consumirla como un cereal. Por eso suele definirse como un pseudocereal, cuyo origen está en América Latina.
Cantidad: No es un alimento de consumo diario. Se recomienda tomar un par de veces a la semana
Ideal Combinada con: Alimento polivalente, resulta ideal como acompañamiento de nuestra ración de proteínas y salteada con verduras, o como ingrediente principal de ensaladas frías.
Contenido calórico: 100 gramos de quinoa cocida contienen 143 Kcal. La mayor parte de sus calorías son hidratos complejos, pero también aporta 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y 6 gramos de grasas, en su mayoría insaturadas, por los mismos 100 gramos.
Para qué es bueno: Rica en minerales como el potasio, el magnesio o el hierro, y en vitaminas B y E. Al no contener gluten, es especialmente recomendable para personas celíacas, así como para diabéticos, ya que tiene un bajo contenido glucémico. Regula los niveles de colesterol en sangre y en líneas generales es de los alimentos más completos para quienes pretenden adelgazar comiendo sano.
Alguna contraindicación: Por su boom reciente, ha comenzado a cultivarse en nuestro país, lo que puede hacerle perder parte de sus propiedades nutricionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar