Mascotas

Qué meter en el petate

Hacerr la maleta cuando vamos de viaje es una de las tareas a la que más tiempo dedicamos para no olvidar nada. Para el equipaje de nuestro perro hay unos imprescindibles.

Qué meter en el petate
Qué meter en el petatelarazon

Hacerr la maleta cuando vamos de viaje es una de las tareas a la que más tiempo dedicamos para no olvidar nada. Para el equipaje de nuestro perro hay unos imprescindibles.

La lista de cosas a incluir en el equipaje de nuestro perro puede ser lo larga que queramos, pero tiene unos elementos básicos que no debemos olvidar.

-El pienso. Aunque nosotros comamos en vacaciones sin orden ni concierto, en lo que se refiere a la alimentación de nuestro perro la debemos cuidar en exceso si no queremos que padezca desagradables problemas gástricos. No debemos cambiarle bajo ningún concepto el pienso, o por lo menos no hacerlo de forma drástica. Hay que ser previsores y asegurarnos Dde que donde vamos hay sitios donde comprarlo. De no ser así, no nos queda más remedio que meter en su maleta su comida para todos los días.

-La documentación. Como ya dijimos en otro artículo es imprescindible que tenga el chip puesto y llevar su cartilla sanitaria si viaja por España o el Pasaporte Canino europeo si nos moveremos por la UE.

-Antiparásitos. En verano es la época por excelencia de los parásitos y en lugares que no conocemos puede haber hasta plagas que le ataquen.

-Contra picaduras. Un medicamento veterinario contra una posible picadura no estará de más, sobre todo por si no tenemos cerca un veterinario al que acudir.

-Collar o arnés y correa de repuesto. Una rotura inoportuna del collar o arnés de nuestro perro o, incluso, de la correa nos puede llevar a una situación incómoda si no estamos cerca de una zona comercial.

-Bozal. Tanto si es obligatorio ponérselo como si no, es recomendable llevar uno, ya que hay muchos lugares que lo exigen para poder acceder, como por ejemplo el tren cremallera de Montserrat.

-Una mantita o cama. Si el petate ya lo tenemos abarrotado y la cama es un problema, podemos optar por una pelgable, o incluso hinchable, que ocupan poco espacio. Antes de ir de viaje es aconsejable que la use en casa días antes para familiarizarse.

-Su comedero y bebedero. Ya que en días de descanso es difícil mantener los horarios de la época invernal, por lo menos que siga comiendo y bebiendo en sus propios utensilios

-Sus chuches o premiospreferidos. Ante las emociones nuevas será necesario premiarlo muchas veces para tranquilizarlo.

FASES DEL SUEÑO COMO NOSOTROS

Las fases de sueño de los canes son similares a las de los humanos. Estudios recientes han demostrado que en la fase profunda la actividad cerebral se eleva y aparecen los sueños e, incluso, las pesadillas. Algunos canes gimen por la noche desfogando su energía, algo a tener en cuenta si vamos a un camping donde se exige silencio.

Aergia por la piel

La alergia a los perros no se produce por sus pelos, sino por su piel. La caspa que sueltan y se queda flotando en la atmósfera es la responsable de estornudos, picores, congestión o lagrimeo. Aunque nosotros no seamos alérgicos, un 15% de la población lo es, hay que tenerlo previsto si vamos a sitios nuevos para evitar molestias.