Diseño

Vacaciones en casa

Inventos para hacernos creer que sin salir del hogar, estamos en otro mundo.

Vacaciones en casa
Vacaciones en casalarazon

Inventos para hacernos creer que sin salir del hogar, estamos en otro mundo.

Limpieza submarina

El auge de los robots de limpieza, es indiscutible, ha facilitado mucho las tareas del hogar. Pero están limitados al suelo. Y a uno seco. El iRobot Mirra 530, en cambio, está diseñado y programado para limpiar cualquier piscina residencial. Basta ubicarlo en el agua, presionar el botón de encendido y dejarlo a su aire. El Mirra 530 limpia tanto la superficie como el fondo sin utilizar las mangueras, el sistema de filtración y las bombas de la piscina. Lo hace todo por sí mismo sin ninguna necesidad de control. Su sistema de aspiración y filtrado captura todo: desde hojas, pelo y tierra hasta alga, polen y bacterias de apenas dos micrones.

Anfitrión de lujo

Imaginad tener a nuestra disposición, y desde el móvil, 300 cócteles con y sin alcohol que se preparan en apenas 10 segundos. Y sin acercarnos a la barra. Eso es Somabar, el primer robot coctelero diseñado para el hogar. Basta poner las bases que queramos en sus 10 contenedores (bebidas blancas, zumos, infusiones, concentrados, etc.) para que la aplicación de Somabar (desarrollada con la colaboración de la Asociación de Coctelerías de Estados Unidos) nos permita seleccionar el trago elegido, pulsar en aceptar y retirar la bebida preparada unos instantes después. También es posible crear una lista previa para que el robot haga de las suyas sin necesidad de ir una a una o sugerir «modo sorpresa» para que nos prepare un cocktail según nuestras preferencias previas. Somabar no simplemente vierte las bebidas en un vaso, lo hace en el orden sugerido por expertos y los mezcla, no agita, como a James Bond le hubiera gustado.

Helado al instante todo el año

La moda de las bebidas en cápsulas para preparar en casa ahora se ha extendido a los helados. Tras años de investigación y desarrollo, la empresa Solo Gelato ha creado un sistema de «heladería» y cápsulas que permite hacer un helado en apenas un minuto con solo pulsar un botón. Por ahora hay «solo» 24 sabores (sorbetes, helados con alcohol, yogures helados, frappuccinos, etc. Las cápsulas, un poco más grandes que las de café, son de dos tipos diferentes: unas que no necesitan nevera y mantienen sus propiedades durante 9 meses y otras con productos frescos que debe estar en frío y se mantiene así a lo largo de 45 días.

A todas luces

Con la piscina limpia y el jardín segado, llega el sistema de luces LED Andota. Sus 16 colores y sus modos de flash y cambio de color se pueden programar con una aplicación de modo individual o en conjunto. Funcionan durante 10 horas seguidas, miden unos 10 centímetros de diámetro, flotan en el agua y se cargan con un puerto USB. Más allá del efecto decorativo, las luces blancas sirven para controlar mejor la piscina por la noche, un espacio que no está exento de riesgos.

Aire acondicionado portátil y ecológico

El dispositivo Geizeer puede enfriar una habitación de 12 metros cuadrados, durante 24 horas con un coste de apenas 10 céntimos. Totalmente ecológico, el Geizeer utiliza madera, un gran aislante térmico, y cualquier sustancia fría como el hielo para proporcionar aire fresco. Con la tapa cerrada, se activa el ventilador incorporado, lo que fuerza la entrada de aire más cálido, el cubo de hielo se contraiga y expulsa aire frío que circula en 360º. Cuantos más Geizeer dispongamos,

más fría será la temperatura de la habitación seleccionada. Está disponible en madera natural y con un exterior en blanco, negro, rojo, azul o naranja. Lo mejor, es

totalmente ecológico.

Un césped digno de Wimbledon

Son seres fantásticos que algún vecino asegura haber visto: se trata de aquellos que disfrutan cortando la hierba durante horas, dos veces por semana. El resto de los mortales asumimos esa tarea como si de sacar la basura se tratase. Para nosotros existe el WORX Landroid, un cortacésped robótico preprogramable que permite personalizar diferentes programas de siega diarios mediante una aplicación específica. Cuenta con sensor de lluvia, regresa a su base de carga de forma automática y su batería eléctrica garantiza cero emisiones y bajo nivel de ruido. Se puede programar de forma anticipada y remota y trabaja en secciones pequeñas y con pendientes de hasta 20º.