MENÚ
martes 20 noviembre 2018
10:29
Actualizado

Xiaomi, pequeños grandes móviles

La llegada del nuevo Mi A2 constituye un paso más de la firma china hacia el dominio de sus teléfonos de gama media. y han desarrollado bastantes gadgets para «vestirlo» de gala.

  • Xiaomi, pequeños grandes móviles

Tiempo de lectura 4 min.

16 de agosto de 2018. 09:36h

Comentada
Por Juan Scaliter.  16/8/2018

ETIQUETAS

Con las manos en el juego

Las cualidades (rendimiento, batería, resolución...) del Mi A2 hacen de este teléfono una muy buena opción para los más jugones. Para ellos Xiaomi ha diseñado un mando con bluetooth, el GamePad. Se conecta a teléfonos, tabletas, TV e incluso con PC y Mac. Cuenta con motor de vibración dual y sensor de gravedad de 3 ejes. Su diseño no aporta nada nuevo y en este sentido es bueno, ya que es muy sencillo acostumbrarse a su uso. Su rendimiento, por latencia y precisión, es más que digno. 26 euros.

Xiaomi, pequeños grandes móviles
Cuidado de la salud

El HiPee Smart Health Wizard es un ejemplo muy interesante de todo lo que se puede lograr en cuanto a dispositivos inteligentes para el hogar. Se trata de un gadget con el que es posible realizar un seguimiento de nuestra salud por medio de la orina. Es capaz de realizar hasta 14 tipos de pruebas diferentes, vinculadas a las proteínas, glucosa, pH, análisis de glóbulos blancos, niveles de azúcar... De acuerdo a Xiaomi, sus sensores son tan precisos que los resultados son equivalentes a los tres mejores hospitales del país. Todo ello en apenas 40 gramos. Y a un precio de unos 50 euros.

Xiaomi, pequeños grandes móviles
Calidad de vida

La más reciente versión de la Mi Band 3 es un salto adelante para la marcha china en varios sentidos. Obviamente lleva un control del ritmo cardíaco, la cantidad de pasos, el tipo de ejercicios que hacemos, permite analizar en tiempo real nuestra actividad física, pero hay más. Lleva un registro de nuestra calidad de sueño, cuenta con despertador, una pantalla táctil de mayor tamaño que sus predecesores y un chip NFC con el que será posible realizar pagos. Su batería tiene un rendimiento de 20 días, tiene función de notificación (llamadas y mensajes) y, por último, Mi Band 3 resiste una inmersión de hasta 50 metros de profundidad. 25 euros.

Xiaomi, pequeños grandes móviles
El coche inteligente

No, todavía Xiaomi no se ha introducido en este sector. Pero sí ha comenzado a entrar con el Mi Rearview Mirror Driving Recorder: un espejo retrovisor inteligente que graba todo lo que ocurre en carretera y se sincroniza con nuestro móvil. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que se puede superponer sobre el retrovisor antiguo (no hay que cambiar nada), se puede controlar con la voz y todo lo grabado se almacena en una tarjeta microSD. No solo grabará durante la conducción: al aparcar el vehículo se activa la función de aparcado y si la cámara detecta un movimiento brusco comienza a grabar y

envía una señal. 50 euros.

Xiaomi, pequeños grandes móviles

Esta caja ya no es tonta

Cada vez son más los sistemas de reproducción multimedia y entre ellos uno que está destacando (por la combinación de prestaciones y precio) es el Mi Box. Actualizado con Android 8 Oreo permite ver contenido en 4 K en las principales aplicaciones de streaming, como Netflix. Se puede controlar con la voz, soporta las codificaciones Dolby y DTS, incorpora Google Assistant (es cierto que una versión muy básica) y hasta permite controlar el resto de gadgets del hogar inteligente directamente desde el televisor. Todo ello con un dispositivo minimalista y a un precio muy competitivo. 80 euros.

Xiaomi, pequeños grandes móviles
El dron asequible

Graba vídeo en resolución 4K, tiene sistema de estabilización de imágenes de 3 ejes, GPS, protección contra golpes y regresa al punto de partida cuando baja su batería, unos 27 minutos después del inicio del vuelo. Eso es lo que hace el Mi 4K Drone, un cuadrocóptero que se puede programar para realizar determinadas rutas y se controla también desde el móvil. Muy bueno, bonito y barato: 280 €

Últimas noticias