LIFESTYLE D. Hoy
  • Portada de la revista
    Portada de la revista

Las tres piernas de Reese Witherspoon en la portada de «Vanity Fair»

El tremendo fallo con el Photoshop en la portada del año de la revista también se produjo en otra imagen en las páginas interiores

Cada año, «Vanity Fair» reúne a varios de los más destacados actores de Hollywood para protagonizar su portada. En la edición de este 2018, la encargada de realizar las fotografías ha sido la prestigiosa Annie Liebovitz. Lo malo de este tipo de composiciones es que es muy díficil reunir a todos los protagonistas para realizar la foto, por lo que las imágenes se capturan por separado y luego se juntan con la herramienta de retoque fotográfico Photoshop. Así, ha sido posible incluir en la portada a Robert de Niro, Oprah Winfrey, Jessica Chastain Harrison Ford, Michael B. Jordan, Zendaya, Michael Shannon, Tom Hanks, Gal Gadot, Reese Witherspoon, Graydon Carter, Claire Foy o Nicole Kidman.

Pero claro, esta forma de trabajar aumenta exponencialmente el riesgo de cometer errores. Y así ha sido. Después del esfuerzo y dinero invertido en la portada, lo que más comentarios está generando no son sus protagonistas, sino los errores monumentales en la edición de la imagen.

Las tres piernas de Reese Witherspoon en la portada de «Vanity Fair»

Las protagonistas de estos comentarios son Reese Whitherspoon, Oprah Winfrey y Zendaya. La primera, aparece en la portada con ¡tres piernas! Sí, como lo leen. Witherspoon aparece apoyada en un sofá con las piernas cruzadas. Pero si se fijan bien en la imagen podrán ver que la actriz tiene dos piernas apoyadas en el suelo y una cruzada.

El otro grave error se sitúa en páginas interiores, pero en esta ocasión es la presentadora Oprah Winfrey, que aparece con tres manos. Una sobre su cadera, otra sobre la cintura de la actriz y la otra apoyada en su pierna.

Este fallo ha sido subsanado ya pero los internautas se encargaron de compartirla antes de que la revista reaccionara.

La actriz se lo ha tomado con humor y publicó un tuit en el que decía "todo el mundo sabe que tengo tres piernas. Espero que puedas aceptarme cómo soy". Oprah reaccionó con el mismo sentido del humor: "Acepto tus tres piernas si tú aceptas mis tres manos". La revista le respondió pero no reconoció el error: "Estaríamos encantados de dar la exclusiva de que Reese Witherspoon tiene tres piernas pero desafortunadamente es sólo la línea de su vestido".

Las tres piernas de Reese Witherspoon en la portada de «Vanity Fair»

La tercera protagonista es Zendaya. La cantante y actriz aparece en el centro de la imagen (entre Graydon Carter y Jessica Chastain) y, en su caso, le ha desaparecido una pierna. La intérprete no ha querido hacer referencia a ello y sólo ha mostrado su agradecimiento por haber podido formar parte de la imagen.

Las tres piernas de Reese Witherspoon en la portada de «Vanity Fair»