Lifestyle

Lifestyle de: Paz Vega

Paz Vega despide el 2018 con un nuevo proyecto internacional, ‘Rambo 5: Last Blood’, junto con Sylvester Stallone

Paz Vega lleva un vestido rojo de DIOR y botas altas ‘animal print’ de CAROLINA HERRERA. El abrigo es de VILLALBA ATELIER. Por último, Paz luce unos pendientes de RABAT
Paz Vega lleva un vestido rojo de DIOR y botas altas ‘animal print’ de CAROLINA HERRERA. El abrigo es de VILLALBA ATELIER. Por último, Paz luce unos pendientes de RABATlarazon

Paz Vega despide el 2018 con un nuevo proyecto internacional, ‘Rambo 5: Last Blood’, junto con Sylvester Stallone

Paz Vega despide el 2018 con un nuevo proyecto internacional, ‘Rambo 5: Last Blood’, junto con Sylvester Stallone, encarnando a una reportera que tendrá que lidiar con los cárteles de la droga en México. Un papel que le va como anillo al dedo, al ponerse en la piel de una mujer fuerte, inconformista y con criterio propio. “Alguien que no sólo complementa”, asegura. La pasional actriz sevillana también repasa algunas de sus últimas colaboraciones, en especial ‘MasterChef Celebrity 3’, el ‘reality’ que ha sacado a relucir su lado más gastronómico.

Como finalista del programa, ¿qué se lleva de ‘MasterChef Celebrity’? Entre fogones se maneja con una increíble soltura. ¡’MasterChef’ es un diez en todos los sentidos! Del programa me llevo una experiencia vital preciosa por todo el aprendizaje y las vivencias que he compartido con mis compañeros y el resto del equipo. Como fan del programa, lo he pedido vivir desde dentro y he quedado encantada del trato recibido y del funcionamiento del propio ‘reality’. La verdad es que es un programa con mucha marcha.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado? Pues al de la improvisación total en un medio que no controlo. Es un programa donde no hay guión ni una escaleta previa y, en cierta manera, ha sido como caminar encima de arenas movedizas al enfrentarme a pruebas en directo en un tiempo determinado. Es querer hacer algo a contrarreloj que no falle y hacerlo bien. En este concurso me he demostrado a mí misma que podía hacer algo así.

¿Este ha sido el inicio de otras participaciones televisivas? No voy a participar en otros programas. Mi colaboración en ‘MasterChef’ ha sido puntual por una afinidad total con el programa, porque es educativo, lo he seguido con mi familia desde sus inicios y comparte mi pasión por la cocina. En este aspecto puntualizo que soy más bien cocinillas, no cocinera. Además, ha sido un trabajo agotador, porque es la colaboración que me ha demandado más tiempo a nivel físico y emocional. A través del ‘talent show’, he descubierto que soy más vulnerable de lo que me pensaba.

¿A qué se refiere exactamente? ¿A la exposición o a la crítica? No es tanto a la crítica, porque con mi trabajo estoy más que acostumbrada, sino a encontrarme en una situación que no controlo. El cómo puedo perder los nervios, cómo me puedo dejar llevar por las emociones porque alguien me diga algo, el cómo estamos expuestos de una manera tan cruda. De ahí me di cuenta de que he experimentado momentos en los que me hacía pequeñita y que me gustaría desaparecer. Esto es algo que nunca había tenido en mi trabajo y, de repente, te encuentras ahí, expuesta ,frente al cansancio y mucha tensión.

¿Hay algún plato que vaya a incorporar a los suyos? Supongo ya tendrá alguna receta pensada para Navidad. Pues sí, tenía miedo a los postres en general y en ‘MasterChef’ me he dado cuenta de que me salen bien y que todo es cuestión de paciencia y de controlar las cantidades y los tempos. Hace unas semanas hice una esfera de chocolate de la que estoy muy orgullosa, porque era uno de los platos más difíciles de realizar, donde se habían de seguir noventa pasos para acabar la receta. Es un plato muy rico y especial que seguramente haré en una ocasión especial.

Volvamos a su terreno, el cine. Se enfrenta a un nuevo reto: el rodaje de la nueva película ‘Rambo 5: Last Blood’. ¿Cómo le vino esta oferta? A través de mi agente en Estados Unidos. Hace años, Sylvester Stallone me ofreció participar en otra saga, pero no pude hacerlo porque en aquel momento estaba embarazada y la cosa se quedó ahí. Creo que nos quedamos con las ganas de trabajar y de hacer algo juntos. Justo en esta película se creó un personaje al que encajaba perfectamente y ahí estoy.

Comparte cartel con Sylvester Stallone, uno de los grandes de las películas de acción. ¿Qué supone para usted formar parte de esta macro producción hollywoodiense? Me hace mucha ilusión trabajar en esta saga con él y todo el equipo. Desde pequeña me fascinaban los personajes de Rambo y de Rocky y, de repente, formar parte del mismo proyecto me parece maravilloso.

¿Qué retos interpretativos supone su nuevo personaje, la reportera Carmen Delgado? Seguro que es una mujer de armas tomar... Exacto. Es una periodista que lucha contra el tráfico de mujeres y que ayudará a Rambo en su lucha contra la causa. Es un personaje fascinante, porque es una mujer fuerte, luchadora y que intenta aportar su granito de arena contra esta injusticia.

¿La veremos también en acción? No te puedo dar muchos más detalles, porque aún estamos en plena producción.

Afortunadamente, el rol de la mujer en la gran (y la pequeña) pantalla está cambiando. Ya no es la acompañante, sino la protagonista. Sí, aunque pueda llegar a complementar, es cierto que las películas y las series nos cuentan cada vez más, historias de mujeres fuertes con poder. Mujeres que no complementan a sus compañeros masculinos ni ejercen roles pasivos. Esto está muy bien y, ¡ya era hora de que pasara! Aunque yo, personalmente, he tenido la suerte de interpretar a lo largo de mi carrera grandes personajes femeninos, como Lucía o Carmen entre otros, y es verdad que echo en falta más.

Actualmente también forma parte del reparto de dos series: ‘El Continental’ y ‘The OA’, estadounidense. Es evidente que sigue muy vinculada a Estados Unidos, donde vivió durante 14 años. ¿Lo echa de menos? ¿Cómo valora este primer año en España, tras su regreso de Hollywood? Claro que echo de menos cosas, catorce años dan para mucho. En este camino he aprendido a adaptarme y, de vez en cuando, me vienen a la memoria muchos recuerdos, pero como voy y vuelvo frecuentemente siempre tengo contacto. Y en España, estoy muy contenta de vivir aquí de nuevo, porque siempre tuve claro que iba a volver, porque amo a mi país y sabía que tarde o temprano me quedaría. También es verdad que, desde que he llegado aquí, no he parado de trabajar y he tenido un gran apoyo y recibimiento.

La familia es uno de sus grandes apoyos. ¿Cómo le ayudan a mantener sus sueños? La familia me ha apoyado muchísimo y, cuando la he necesitado, siempre ha estado ahí. En especial, mi esposo, que me ayuda en todo y me complementa en todo momento. Es una persona que desde el principio entendió las dificultades de la profesión y gracias a él he logrado muchos objetivos. Desde luego, es una suerte que no todo el mundo tiene.

Como actriz y madre de familia numerosa, ¿cómo compagina lo profesional con lo personal? Esta pregunta me molesta especialmente, porque jamás la he leído en una entrevista dirigida a un hombre, independientemente de su profesión. Siempre la veo en referencia a una mujer. Es una pregunta que se tendría que trasladar también a los hombres para poder estar en el mismo nivel. Creo que sería interesante saber cómo concilia la vida familiar Pedro Sánchez o cómo lo hacía Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno. A mí me interesaría saberlo como ciudadana de este país.

Tomo nota de esta reclamación. Hace unos meses su hija, Ava, debutó en ‘Paquita Salas’. ¿Le gustaría que siguiera sus pasos en el mundo de la interpretación? Me encantaría que Ava siguiera mis pasos y la mentalizo que, si quiere seguir por este camino, tiene que estar bien preparada, porque no todo es de color rosa. Es un trabajo duro, muy emocional y que dependes de muchas personas. Hay que aprender a lidiarlo y sí, desde luego si ella quiere seguir, yo estaré aquí para ayudarla en todo momento, como lo están haciendo conmigo. ¡Ojalá!

Lo dice con pasión... Sí, porque no concibo la profesión sin la ilusión ni la pasión que le pongo.

¿Qué emocionantes proyectos le esperan en el 2019? Pues dos proyectos cinematográficos que aún tengo que encajar y la nueva temporada de la serie ‘The OA’. En breve se estrena la segunda temporada y todo apunta que habrá una tercera... Yo le pido al 2019 que sea como el 2018, un año positivo en todos los sentidos.

10 Básicos

1. No falta en su armario... Un blazer negro

2. El perfume al que siempre vuelve... Un perfume masculino de Prada

3. No falta en su bolsillo... Mi barra de labios Sensilis.

4. Una sencilla técnica de relajación... Escuchar el silencio

5. Su accesorio imprescindible... Gafas de sol

6. En el coche, confort o deportividad... Confort

7. Un paraíso para perderse... Cádiz

8. Su plato con estrella Michelin... Un buen plato de jamón ibérico

9. Qué bebe en su momento coctel... Un buen vino y si la cosa va a más, tequila

10. Analógico o digital... Inevitablemente digital

Producción: pequeñas GRANDES cosas

Fotografía: Guille Sola

Maquillaje y peluquería: José Luís Ruzafa para Sensilis

Estilismo: Ana Capel