Los peores regalos de San Valentín

No regales peluches. No les gustan ni a hombres ni mujeres

  • Reuters
    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 13:07h

Comentada
L. Puig.  12/2/2019
Infografía: ¿Qué NO regalar en San Valentín? | Statista Más infografías en Statista

Se acerca San Valentín. El 14 de febrero se celebra la festividad del amor alrededor de todo el mundo. Las parejas esperan los regalos con ilusión aunque hay veces que una vez abierto el regalo se desmorona esa ilusión. Para que no te pase eso y tengas un feliz San Valentín te contamos que no regalar. Los peluches son los regalos considerados como los peores, según una encuesta de Picodi. El 45 por ciento de las mujeres pondrá mala cara si te presentas con un regalo así. Con los hombres ocurre igual, al 24 por ciento no les apetece nada recibir un muñeco el 14 de febrero.

Las mujeres, también identifican el dinero, con un 43% de respuestas, y los electrodomésticos, con un 35%, como los presenten menos deseados. Recibir un jueguete erótico es para el 34 por ciento de las mujeres una mala idea.

Las categorías de regalos más deseados las mujeres destacaron las siguientes: joyas (38%), flores (29%), perfumes (28%), ropa (27%) y dulces (24%).

En cuanto a las preferencias de los hombres: el 53 por ciento prefiere ropa y el 26 por ciento dinero.

¿Cuanto gastan los españoles en San Valentín?

En España se gastan un promedio de 71 euros en regalos de San Valentín. Los hombres están dispuestos a pagar 75 euros, 6 euros más que las mujeres.

Los que más gastan el día de los enamorados son los irlandeses, los tailandeses, los británicos y hongkoneses, gastando un promedio de más de 100 euros. En comparación, los países que menos gastan son la India (30), Bielorrusia y Filipinas (29)

Últimas noticias