Deportes

Más del 33% de los corredores que participan en la 15 KM Metlife Madrid Activa tiene más de 45 años

La participación en la carrera MetLife Madrid Activa se incrementa en un 20%, superando los 3.000 corredores, demostrando que el running es una práctica cada vez más extendida para conseguir fondos para buenas causas

Más del 33% de los corredores que participan en la 15 KM Metlife Madrid Activa tiene más de 45 años
Más del 33% de los corredores que participan en la 15 KM Metlife Madrid Activa tiene más de 45 añoslarazon

Este 6 de junio se celebra un año más el Global Running Day, una cita para los amantes de este deporte. Esta iniciativa nació en 2009 para intentar inculcar los beneficios de la actividad física.

No hay fin de semana que no se llenen las calles de corredores, aficionados y ciudadanos que acuden a estas carreras solidarias. Cada vez son más los corredores que se apuntan a estas competiciones donde combinan la pasión por el running y el apoyo a movimientos solidarios.

El running aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como psicológico. En general, ayuda a estar en forma y conseguir una actitud más positiva y relajada. Y si a esto le sumamos que es por una buena causa, la motivación es doble. Este año en la carrera solidaria 15 KMMetLifeMadridActiva, celebrada el pasado 25 de marzo, corrieron más de 3.000 runners, unidos por el TDHA.

“El running es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años y demuestra que correr mejora la salud de quienes lo practican, e influye positivamente en todos los aspectos de su vida. Para nosotros, patrocinar esta carrera es una apuesta obviamente por la causa benéfica que apoyamos, pero también por la mejora de la calidad de vida de todos los que aceptan el reto de cuidarse”, señala Óscar Herencia, Director General de MetLife Iberia y runner aficionado.

Según los datos de la carrera patrocinada por MetLife, este año se ha incrementado el número de participantes en un 20% consolidando la distancia así como su emblemático recorrido una muestra más de que el running y la solidaridad van cogidos de la mano.

Cada vez más las mujeres se unen a estos eventos deportivos alcanzando el 27% en la IV Edición de la 15 KM MetLife Madrid Activa.

De los 3.000 corredores que tomaron la salida, el 41% tenía entre 35 y 44 años y el 26% entre 45 y 54 años. Los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron el tercer grupo más numeroso (20%). Destacar que grupo de mayores de 55 años superó al de los jóvenes de 18 a 24 años con un 7% Vs. un 6% respectivamente.

Ahora la tendencia está cambiando, el running no es un deporte individual, sino que cada vez más estas competiciones populares se realizan en grupo. Ya no es simplemente hacer deporte, sino que ahora lo que cuenta es disfrutar y hacerlo por una buena causa, una nueva forma de ser solidarios en el siglo XXI.