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Minimalism brand, el hawkers de las carteras

LA RAZÓN habla con Pepe Martín, CEO de esta marca de carteras española, que se han convertido en la más pequeñas del mundo

  • Las carteras Minimalism
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  • Minimalism brand, el hawkers de las carteras

Tiempo de lectura 4 min.

21 de junio de 2018. 16:59h

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Alejandro Cancho 20/6/2018

Si tienes entre 25 y 35 años, eres urbanita y quieres estar a la última, estoy seguro de que te gustaría tener en tus manos, la última revolución en complementos para hombres y mujeres: las carteras MINIMALISM. Esta marca española nació en septiembre de 2017 en nuestro país, cuando un par de amigos observaron un producto similar en los EEUU, pero que no reunía las características que ellos querían conseguir. Unos meses después, tras estudiar a fondo el producto, lo consiguieron. Pepe Martín y Víctor Rodado, el otro socio y CEO de la marca, han creado las carteras más pequeñas del mundo. Son sencillas, básicas, clásicas y elegantes. Funcionales y muy “cool”. Se componen de un material elástico al que acompañan detalles en polipiel. El elástico da gran margen a la hora de insertar tarjetas, y con el polipiel contribuyen a la sostenibilidad del medioambiente. Su precio habitual es 24.95€ y además, en su página web existen ofertas y promociones diarias.

El proyecto comenzó con un presupuesto de 1.500€ para la web y para los primeros pedidos que hicieron al proveedor. Produciendo de esta forma 50 unidades, después 150 y así hasta llegar a una gran producción que sigue aumentando cada mes, y que envían a diferentes países de la Unión Europea, a los que hace poco se han sumado algunos de Sudamérica.

La primera fase de producción viene de china, donde sus proveedores reciben los diseños que se hacen en España. La fase final de ensamblado se realiza en nuestro país. Concretamente en Becerril de la Sierra, una localidad madrileña entre la capital y Segovia, donde la empresa tiene su almacén.

Inicios en el mundo empresarial

Casi un mes y quince días tardaron en constituir la empresa. Los primeros meses de vida de la marca, facturaban como autónomos, hasta que a primeros del 2018, se decidieron a dar el paso. Pepe reconoce que cuentan con la ayuda de un gestor, que les ayudó a realizar toda la burocracia administrativa. Hoy, meses después, confiesa que se sienten muy satisfechos con los logros conseguidos. Un detalle de esta marca, es que lo cuentan todo en su blog (minimalismbrand.com). Desde sus inicios, hasta sus ingresos, gastos y los pasos que realizaron hasta llegar a donde están. Tienen sus oficinas en el Google Campus de Madrid, un lugar tecnológico del siglo XXI, que se ha convertido en su centro de operaciones. Allí conviven en un auténtico hervidero de ideas rodeados de medio centenar de emprendedores.

Objetivos de futuro

Este 2018 quieren conseguir una facturación que ronde los 120.000€. ¿Cómo? Rebranderizando el producto con empresas. Ya han realizado algunas colaboraciones con entidades bancarias, donde los clientes de las mismas, se llevaban este producto de regalo, con las iniciales esa entidad, y el logo de la marca como forma de partner.

Lo bueno de Minimalism es que quieren seguir creciendo. Su filosofía es materializar a diario el término minimalismo. "Tener lo necesario, pero que sea útil en el día a día". Entre sus objetivos, Pepe Martín reconoce que les gustaría producir mochilas y zapatillas. Actualmente sus productos están disponibles en la web y en algunas tiendas de la geografía española. En Madrid, pueden encontrarse en la tienda DESPACIO, situada en el madrileño barrio de Malasaña.

Los clientes pueden ver los 16 modelos de su carteras, basic o revolut, a través de su cuenta de Instagram, red social favorita a la que destinan el 85% de la inversión publicitaria, y al que consideran su buque insignia.

Hace unas semanas han puesto en marcha un programa de afiliación con los clientes, donde quien recomiende sus productos, obtengan un beneficio gracias a la influencia que puedan tener en los nuevos compradores. Por otra parte, el CEO reconoce que es muy importante asistir a ferias y eventos, donde exponer sus productos, puesto que de esta forma, el cliente además de ver el mismo, puede tocarlo, ver sus características y además, hablar con los clientes.

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