080 Barcelona Fashion: Las tendencias clave para el próximo otoño - invierno

Una mujer poderosa que apuesta por reivindicar el traje, las transparencias y las tendencias más potentes para los días más fríos de este 2019

  • 080 Barcelona Fashion: Las tendencias clave para el próximo otoño - invierno
    /

    080 Barcelona Fashion Week

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 10:18h

Comentada
Gemma Martos.  Barcelona. 12/2/2019

ETIQUETAS

En la 080 Barcelona Fashion Week, que acaba de bajar el telón de su 23 edición, han quedado claras las tendencias que llevaremos el próximo otoño - invierno. Las hombreras, las mangas con volumen y los cuadros seguirán siendo grandes protagonistas de la moda de la calle en los meses más fríos de este año. Los abrigos y los complementos acolchados serán los mejores aliados contra las temperaturas más bajas junto a riñoneras, hebillas y los looks total white. ¿preparados para saber cómo vestiremos? Te destacamos los tres must que no podrás dejar de llevar.

La mujer más poderosa reivindica el traje

La mujer poderosa ha pisado fuerte en la pasarela catalana, muchas colecciones inspiradas en nombres propios de mujeres que han marcado un antes y un después con su personalidad y que han abierto camino a las generaciones futuras. Una mujer que apuesta por el look más masculino para reafirmar la silueta femenina con ese toque de empoderamiento. Después de varios años siendo una de las prendas claves del streetwear, el traje se vuelve a subir a la pasarela reinventando el estilo más masculino. Trajes de diferentes cortes y siluetas, con pantalones más cortos y blazers oversize como en este look que vimos durante el desfile de Esau Yori.

080 Barcelona Fashion: Las tendencias clave para el próximo otoño - invierno

Más estilismos con transparencias

El toque más sensual y glamuroso para el otoño-invierno 2019 llega de la mano de las transparencias, con tejidos con cortes y tul. Desde vaporosos vestidos a camisas con mangas abullonadas o faldas de tul que juegan con las transparencias para hacer un look de lo sofisticado como el que propone Mayte by Lola Casademunt.

080 Barcelona Fashion: Las tendencias clave para el próximo otoño - invierno

Un invierno a cuadros

Hace unas temporadas que esta tendencia se instaló en las pasarelas y llegó a los looks más casuals, pero este otoño-invierno se renueva y pisa con más fuerzas. Las propuestas de Prada con estampados retro ya marcaron esta tendencia y siguiendo el mismo estilo hemos visto diferentes propuestas en la 080. Un boom por el estampado de cuadros que no solo se queda en una sola prenda de nuestro look, sino que invade todo el estilismo con propuestas que llevan la tendencia al extremo, con blazers, camisas y pantalones de cuadros en diferentes tonalidades como esta modelo de Aubergin.

080 Barcelona Fashion: Las tendencias clave para el próximo otoño - invierno

Últimas noticias