Gala MET

5 curiosidades que debes conocer de la MET Gala 2024 de la que todo el mundo habla

Te descubrimos algunos datos que todavía no conocías.

5 curiosidades que debes conocer de la MET Gala 2024
5 curiosidades que debes conocer de la MET Gala 2024 @metgalaofficial_

A las puertas de la Gala más icónica de Nueva York, que tiene lugar en el Museo MET de la ciudad, hoy día 6 de mayo se lleva a cabo la cita más esperada por todas las celebrities, actices y actores más sonados de todo Estados Unidos y el mundo entero. Cantantes de la talla de Rihanna, Lady Gaga o Dua Lipa, hasta actrices como Margot Robbie, Jenna Ortega e incluso Penélope Cruz. Un evento al que todas las amantes de la moda están expectantes por ver todos los looks que se verán en la alfombra roja esa misma noche, cada año cambia la temática y, por tanto, el dress code es completamente una aventura al que todos deben ceñirse. Esta edición de 2024 y, bajo la premisa "El jardín del tiempo", un código de vestimenta inspirado en el texto homónimo escrito por J.G. Ballard, escritor británico, estamos seguros de que ninguno de los presentes e invitados a una de las citas más glamurosas del año nos defraudará. El Museo MET, acogerá una exposición de moda cuya inspiración es 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', que se traduciría al español como "Bellas durmintes: el nuevo despertar de la moda". Unos estilismos que mezclarán la alta costura con la naturaleza, una inspiración muy recurrente entre los diseñadores de moda. Sin duda, estamos expectantes ante el evento más esperado por todos, y es que todas las celebrities, actrices y actores llevan meses preparando los looks que llevarán la noche del 6 de mayo, aspirando a ser las mejores y los mejores vestidos de la noche. Sin embargo, aunque ya tengas toda la información que debes conocer acerca de la Gala MET 2024, puede que te falten algunos datos curiosos que sí o sí debes saber.

La exposición, 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', se inaugurará una vez celebrado la Gala MET, el próximo 10 de mayo y se prolongará hasta el 2 de septiembre. ¿Cuál es el concepto que se quiere transmitir con esta exposición? Una apuesta de Bolton y el Costume Institute, trata de devolver a la vida las prendas que estuvieron dormidas por mucho tiempo. Ha sido una ardua tarea por parte del Museo, que ha conseguido información sobre cómo las piezas impulsaron y estimularon los sentidos. Sin más que añadir, contamos cuáles 5 datos curiosos sobre la Gala MET 2024.

La exposición estimula los sentidos

Como hemos mencionado anteriormente, la temática trata de dar una nueva vida a las prendas que estuvieron "dormidas" durante tanto tiempo, prendas que han supuesto un antes y un después en la historia de la moda.

Un total de 75 piezas adquiridas

El Costume Institute ha invertido 75 piezas icónicas con motivos florales entre las que destacan un vestido de pétalos de Maison Dior o una prenda drapeada de Iris Van Herpen, pasando por un tocado de Philip Treacy cuyo diseño simula la forma invertida de una rosa. Bajo la inspiración de flores y el mundo de la naturaleza, esta exposición florecerá muchas sensaciones hasta entonces ocultas.

Una oda a las 'Bellas Durmientes'

La temática, 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' es un remember a la fantasía de las películas Disney. Al igual que las películas Disney, en las que las princesas duermen, son sensibles y frágiles, esta exposición se ha querido mostrar la delicadeza de las prendas, la esencia y el misticismo que envuelve a cada una de las prendas.

La pieza central original data del siglo XIX

Aunque hay un total de 75 piezas, hay una pieza central sobre la que gira toda la colección. Esta, está diseñada por Charles Frederick Worth, un diseñador inglés que sentó las bases de la alta costura, pues previamente no existía en la Europa del siglo XIX.

La pieza más moderna: El abrigo en flor by Loewe

El abrigo diseñado por Jonathan Anderson (copresidente honorario de la MET Gala 2024) de la marca Loewe, el cual está sembrado con semillas: avena, centeno y hierba que estará ubicado en un invernadero dentro del museo.