Moda

9 tendencias que nos ha dejado la Milán Fashion Week

Te hacemos un resumen de las principales de esta Semana de la Moda de Milán 2023

Desfile de Dolce & Gabanna en la Milan Fashion Week
Desfile de Dolce & Gabanna en la Milan Fashion WeekGtres

La Semana de la Moda de Milán dio el pistoletazo de la salida la semana pasada, culminando hoy lunes 27 de febrero. Independientemente de si te gusta o no la moda, es una cita imprescindible de ver y observar por todo el arte y el glamour que se mueve en esos días, pues Milán es una ciudad muy rica por su arquitectura, sus edificios y se mezcla a la perfección con los estilismos que las Influencers y personalidades que acuden a los desfiles, creando así una atmósfera inolvidable. Todas aquellas amantes de la moda seguramente estén ya enteradas de todas las propuestas que las grandes y consagradas firmas de moda lanzaron a la pasarela y son conocedoras ya de las tendencias de la temporada siguiente, como la Semana de la Moda de Nueva York, la colorida y ecléctica Semana de la Moda de la Copenhagen Fashion Week y vivieron a pie de calle todos los desfiles que se dieron en la Mercedes- Benz Fashion Week de Madrid, desde los desfilesOff hasta los que se llevaron a cabo en el Pabellón de Ifema. Esta vez le toca a Milán y es que, sin duda, la capital de la moda, ha acogido estos días los desfiles de grandes diseñadores como Roberto Cavalli, Etro, Dolce & Gabanna, Prada o Moschino, entre otros.

Esta Semana de la Moda de Milán estamos viendo como el grunge está de vuelta. Este estilo destaca por el uso de prendas en negro en tejidos como el vinilo, el cuero y los encajes. Puede parecer un estilo muy oscuro y que, aparentemente, no es de agrado de muchas de nosotras, pero, nada más lejos de la realidad, este estilo se reinventa y se suaviza ser combinado con las prendas más clásicas y 'preppy'. Tras haber hecho un repaso de todas las propuestas de los diseñadores durante la Milan Fashion Week, te resumimos en tan solo 9 todas las tendencias que hemos podido ver.

Calzado con plataforma XL. Desfile ETRO.

Con tachuelas metálicas decorando el contorno del zapato, estos se convirtieron en la estrella del desfile de la firma ETRO. Lo veremos en todo tipo de estilos y tamaños, desde las clásicas Mary Jane hasta las botas maxi por encima de las rodillas. Predominaránen tonos neutros y oscuros, aportando al look un toque más rebelde y rockero.

Las faldas midi y mini. Desfile Prada.

De todo tipo de estilos, desde su versión en tubo, las mini faldas evasé hasta las confeccionadas a partir de flores en 3D y volantes. Las faldas están de moda y vuelven pisando más fuerte que nunca. En tonos pasteles, fueron las protagonistas del desfile de Prada, reinventando el estilo ‘lady’ a partir de la combinación con otras prendas como las bombers, las parkas de inspiración ‘army’ y blazers de corte oversize.

El estilo punk propio de la década de los 80. Desfile Moschino.

Moschino toma como referencia el estilo punk para su apuesta en la Milán Fashion Week con prendas de cuerno negro que se contrapone con adornos de piedras de colores, cuerpos de malla y, lo más característico de este estilo,el predominio de las medias de rejilla como toque final a los looks de trajes de chaqueta y minifalda en tejido de tweed.

El encaje y las transparencias. Desfile Roberto Cavalli.

Roberto Cavalli apostó por las prendas llenas de transparencias, encajes y predería. Siguiendo con la estética grunge y punk, vimos mini faldas y vestidos ceñidos al cuerpo en los que se deja entrever la piel en los que predomina el color negro y el cuero.

Prendas de corte masculino. Botega Benetta

Apostando por prendas de corte masculino, desde gabardinas estructuradas hasta trajes de falda y pantalón diseñados a partir de tejidos rígidos y gruesos sin caída, permitiendo así que las piezas se mantengan en su posición sin moverse.

Cinturón XL a la cintura. Desfile Max Mara

Max Mara nos muestra una colección diseñada a partir de prendas en tonos camel en tejidos entre los que destaca la lana y el algodón. Sin embargo, lo que llama la atención es la tendencia que ya hemos visto en otras Semana de la Moda, los cinturones XL en tejido de vinilo y negro que permiten marcar la cintura y estilizan la figura.

Corte oversize. Desfile Gucci.

Para esta colección, Gucci se ha decantado por las prendas oversizellenas de color y texturas, entre las que destaca el pelo, el algodón y la malla transparente. Entre todas las propuestas, destacan los abrigos maxi de pelo en tonos imposibles que combinan con otras prendas más neutras, sobretodo en negro o gris.

Looks monocromáticos. Desfile Fendi.

A partir de prendas superpuestas, Fendi muestra a una mujer futurista, ecléctica y urbana. Ha optado por looksmonocromáticos en los que predominan las blazers, los pantalones pitillo y las prendas muy estructuradas. Algo que llama la atención son los looks en los que combinan minifaldas de tablas junto con pantalones de traje, lo que parece que también será una tendencia de la próxima temporada.

Prendas con volumen. Desfile Simone Rocha.

Si algo caracteriza a la diseñadora Simone Rocha son sus vestidos y prendas con mucho volumen. Desde los tonos más neutros hasta el tejido de cuero negro, las prendas de la diseñadora no pasa desapercibidas. Una vez más, apuesta por el volumen en la parte inferior, otorgándole todo el protagonismo.

Estas son tan solo 9 tendencias que hemos visto en la Semana de la Moda de Milán.