Celebrities

Las alpargatas más altas (y catalanas) de Eugenia Martínez de Irujo son perfectas hasta para la Feria de Abril

Un calzado de la firma Castañer con 13 centímetros de tacón y plataforma

El look de Eugenia Martínez de Irujo.
El look de Eugenia Martínez de Irujo.Gtres

Eugenia Martínez de Irujo acaba de hacer que nos enamoremos de unas alpargatas de firma española que nos parece ideal hasta para la Feria de Abril. Las buenas temperaturas, así como cielos soleados, nos están dando la tregua que nos merecemos para desempolvar las cuñas perfectas para esta primavera. Porque cuando el calor comienza a protagonizar los días, nuestras ganas de presumir de uno de los calzados más llevados de la temporada aumentan. No solamente porque sienten estupendamente con vestidos bohemios o vaqueros campana.

Y las de Eugenia Martínez de Irujo son de la firma catalana Castañer que inició su trayectoria en 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado. Actualmente, la empresa con sede a Bañolas (Girona) y liderada por Daniel Vancells como director general, cuenta con una red comercial de 30 tiendas propias y más de 900 puntos de venta multimarca repartidos a escala global. O lo que es lo mismo, no hay cuñas más cómodas y bonitas que las suyas, pero las de Eugenia tienen tacón, además de plataforma.

El calzado que vuelve cada primavera

Es por ello que las cuñas (o alpargatas) son el calzado por excelencia durante la Feria de Abril y con el que, además de sentirnos fashionistas, también nos aseguran poder bailar hasta la madrugada sin tener ningún tipo de problema. Además, estamos hablando de que solemos recurrir a las cuñas tanto en primavera como en verano gracias a su combinación fácil con absolutamente todo, así como su capacidad para no desentonar en ningún lugar u ocasión. Y las de Eugenia Martínez tienes las tiras en color naranja.

Las alpargatas de Eugenia.
Las alpargatas de Eugenia.Instagram

Alpargatas Farah de Castañer (365 euros)

Alpargatas.
Alpargatas.Castañer

Alpargatas, esparteñas, espadrilles...Son todos los nombres que le damos en España pero lo que está claro es que son sinónimo de primavera y verano, ella las lleva con cuñas para estilizar aún más. Hay quien sitúa su origen en el lejano Egipto, pero en España tiene una gran tradición gracias a la maestría de nuestros artesanos. L