Casa Real

Así es el uniforme de gala de la Armada que la Princesa Leonor ha lucido en su encuentro con la primera dama de República Dominicana

La hija de los Reyes de España se ha encontrado con la primera dama de República Dominicana

Leonor con la primera dama de República Dominicana.
Leonor con la primera dama de República Dominicana.@raquel_arbaje

Después de cuatro meses a bordo del 'Juan Sebastián de Elcano', la Princesa Leonor afronta la última etapa de su crucero de instrucción. Está siendo una travesía repleta de aprendizaje en la que ha recalado en distintos países, y ahora le ha tocado el turno a Santo Domingo, República Dominicana. Un encuentro que ha estado protagonizado por la primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, y dos de sus hijas, Graciela y Adriana. Una cita para la que la Princesa de Asturias volvió a llevar el uniforme de gala, reservado para ocasiones especiales, que ya le vimos en Panamá junto a la Reina Letizia.

La mujer del presidente Luis Abinader recibió con honores a la Princesa Leonor. Ha sido Raquel Arbaje quien ha compartido a través de su perfil en Instagram las fotos de este encuentro. "Ha sido un verdadero honor recibir en nuestro país a la princesa Leonor y a toda la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que nos honra con su visita".

Así es el uniforme de gala de Leonor

Un uniforme que está formado por una chaqueta blanca con botonadura dorada y los pasadores correspondientes para las hombreras de rango que, en su caso, corresponde al de guardiamarina de primer curso. Después, unos pantalones negros, camisa blanca y corbata negra de lazo en el caso de las mujeres, puesto que los hombres llevan pajarita. De calzado, es un zapato negro de cordón. Es el uniforme de gala Modalidad B, compuesto por prendas de vestuario propias para tiempo templado (La Modalidad A es para el frío, y la C para temperaturas cálidas).

Por otro lado, según establece el BOE (Boletín Oficial del Estado), los alumnos de tercer y cuarto curso ostentan en su vestimenta el emblema de corona real sobre dos anclas cruzadas, y uno o dos galoncillos dorados según sean guardiamarinas de primero o de segundo.

Una vez finalizada esta última visita, el 'Juan Sebastián de Elcano', que zarpó el pasado mes de enero desde Cádiz, afronta su fase final. Su próxima parada es Nueva York. Está previsto que llegue en torno al 5 de junio.