Sociedad

Descuentos

Black Friday 2023: ¿sabes cuándo empiezan las rebajas en El Corte Inglés, Zara o Mango?

El Black Friday 2023 se celebra el último viernes de noviembre, no obstante, todas las tiendas adelantan sus descuentos unos días

Imágenes del 'Black Friday' en Sevilla
Tiendas como Zara, Mago o H&M también ofrecen descuentos exclusivos por el Black FridayMaría José LópezEuropa Press

Aun queda un mes para que llegue oficialmente el día en el que se celebra el Black Friday. Sin embargo, son muchas las tiendas que aprovechan todo el mes de noviembre para ofrecer descuentos y tentadoras ofertas con motivo de esta festividad. Por ello, muchos quieren saber cuándo comenzarán las rebajas del Black Friday en tiendas como Zara, Mango o El Corte Inglés.

Aunque las rebajas más significativas del Black Friday suelen ser en electrodomésticos y dispositivos electrónicos como portátiles, cámaras o móviles, lo cierto es que muchas tiendas de ropa también celebran esta fiesta con descuentos exclusivos.

Conoce cuando empieza el Black Friday 2023 en tiendas como Zara, Mango o El Corte Inglés

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, fecha que este año corresponde al 24 de noviembre. Sin embargo, la mayoría de tiendas suelen adelantar las rebajas para que así las personas tengan más tiempo de comprar y buscar las gangas que deseen. Eso sí, no hay una fecha oficial en la que todas las tiendas pongan las rebajas el mismo día. Pues algunas lo hacen el mismo 24 de noviembre, otras comienzan con los descuentos el lunes de esa misma semana u otros celebran el Black Friday con grandes ofertas durante todo el mes.

Además, el Cyber Monday tiene lugar el lunes después del Black Friday por lo que las tiendas suelen extender sus ofertas hasta el mismo lunes para aprovechar ambas festividades.

No obstante, como se apuntaba al principio, aun queda un mes para Black Friday por lo que las fechas son estimadas y aun no están confirmadas por las marcas.

Tal y como ha ocurrido en años anteriores, lo más probable es que Zara comience el Black Friday 2023 el jueves 23 de noviembre con ofertas en la app y en web. Descuentos que se extenderán a sus tiendas físicas el viernes 24 y que finalizarán ese mismo día al cierre de las tiendas.

Mango, por su parte, suele comenzar con pequeños descuentos la semana del Black Friday, es decir, el lunes 20 de noviembre. Ofertas que se van acentuando hasta llegar al viernes y que se alargan hasta el lunes siguiente con motivo del Cyber Monday.

En El Corte Inglés, las ofertas comenzarán el jueves 23 de noviembre en la web y en tiendas físicas se podrán disfrutar de ellas desde el viernes 24 al lunes 27.

Cortefiel, Springfield, Women'secret, Pedro del Hierro y Converse, entre otras marcas, se estima que solo celebren el Black Friday 2023 durante el viernes 24 de noviembre. Otras tiendas como Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Massimo Dutti y Sfera se espera que pongan los descuentos en su web y app durante la tarde del jueves 23 de noviembre y de manera presencial, el viernes 24.

Las tiendas online como Zalando, Shein, La Redoute o Amazon está previsto que tengan una semana completa de descuentos por el Black Friday llegando a su máxima oferta el viernes 24. A esta medida también se unirían otras marcas como Nike, Marypaz, Pandora y Bimba y Lola.