Eurovisión 2023

Blanca Paloma nos desvela su look para Eurovisión: un espectacular corpiño armadura para enamorar a Europa como toda una arquera

Una pieza hecha a mano esculpida sobre su cuerpo que ha mostrado en el primer ensayo del festival.

Blanca Paloma con su look para Eurovisión en los primeros ensayos.
Blanca Paloma con su look para Eurovisión en los primeros ensayos.@eurovisiónrtve

La cuenta atrás para Eurovisión 2023 ya ha empezado y Blanca Paloma ya está brillando en los ensayos en Liverpool a 8 días de la gran cita europea de la canción. Y el secreto mejor guardado ya ha sido desvelado,Blanca Paloma vestirá de arquera en Eurovisión 2023. La gala se celebrará en el Liverpool Arena y durante estos días ha ido recibiendo a gran parte de las delegaciones, que se han ido subiendo al escenario del recinto para comenzar a realizar los primeros ensayos de las actuaciones. Blanca Paloma ha optado por el look con el que nos conquistó el pasado mes de febrero en el Benidorm Fest, pero con una reinterpretación del mismo. "Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística", explica Paola de Diego, creadora del concepto. Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí", cuenta Raul Amor, estilista de la representante española a RTVE.

Blanca Paloma lucirá un total look de arquera en la gran final de Eurovisión. Un estilismo compuesto por un pantalón de cuero blanco, que simula la piel de serpiente y está inspirado en el estilo goyesco o torero. Después el corpiño de color granate y esculpido sobre un molde acompañado de un lazo negro que se entrelaza por el brazo como símbolo de guerrera.

"Te mudas de piel porque ya no cabes en ella, has crecido como persona, te quitas los complejos, las ataduras, las limitaciones y sigues creciendo como mujer, como artista, como ser humano", explica Raúl Amor a TVE.

El corpiño sin duda es la pieza más especial del look de Blanca Paloma para Euvisión. Un corpiño granate "es una escultura que se ha hecho sobre su propio cuerpo. Esta pieza reune la fuerza, la pasión, el músculo, la dureza, la protección de la armadura, pero con formas suaves y orgánicas que le dan esa dualidad tan especial", explica Raul Amor. Toda una obra de arte.