Celebrities

Carmen Lomana o cómo llevar el vestido negro más corto (y eterno) con zapatos de tacón sensato para ir al trabajo

Otra lección de estilo de la socialité con un 'total look black' para ir al trabajo de lo más elegante

Carmen Lomana
Carmen Lomana Gonzalo Pérez La Razón

Carmen Lomana es la musa de la elegancia hasta para ir al trabajo, y nos lo ha vuelto a demostrar con este vestido cortito negro (LBD) para ir a sus programas de radio y televisión. Una pieza atemporal que más allá de ser una simple tendencia, representó un movimiento de lucha que protagonizado por Coco Chanel contra de las normas sociales de la década de los 20. Un acto que asimismo ayudó a las mujeres a decidir libremente su manera de vestir, terminando con las imposiciones de indumentaria y permitiendo la aparición de diversos diseños que han perdurado hasta la actualidad.

El efecto del vestido negro era siempre el mismo: hacía a las mujeres parecer elegantes. Les sentaba bien. Años después, la aparición de Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany's en la película Desayuno con Diamantes es una escena que muchos recordamos, donde el diseño que lucía la actriz, obra de Hubert de Givenchy sirvió a muchos otros diseñadores hasta nuestros días. Y ahora es Carmen Lomana la que lo ha lucido en estos días primaverales que tenemos en Madrid antes de que vuelva la lluvia.

El 'little black dress' de Carmen Lomana

Desde que Coco Chanel lo convirtió en símbolo de elegancia atemporal en los años 20 con su ya mítico little black dress, esta prenda ha resistido el paso de las décadas reinventándose una y otra vez sobre las pasarelas más icónicas del mundo. Sofisticado, versátil, y elegante como lo luce Carmen Lomana con una blazer también negra encima, medias, zapatos de tacón sensato con detalle dorado y un maxi collar de perlas.

Esta temporada, las marcas de moda asequible como Zara, Mango y Sfera han tomado nota de las tendencias vistas en los desfiles de las firmas más deseadas del mundo, y han creado su propia versión de este clásico con un giro contemporáneo. Así que es fácil copiar el look de Carmen Lomana en cualquiera de nuestra marcas 'low cost favoritas.