Casa Real
Carmen Lomana sobre el look de Letizia en la misa del Papa León XIV: "Parecía una niña de comunión sin la peineta"
La socialité nos analiza en exclusiva el estilismo de la Reina Letizia durante la premier de 'Las Berrocal'
Carmen Lomana siempre es una caja de sorpresas, y cuando la entrevistas en un photocall, nunca sabes por donde te puede salir. Porque si algo la caracteriza, a parte de su elegancia innata, es su sinceridad que tanto nos gusta. Y anoche volvió a suceder, en mitad del photocall de la premier de 'Las Berrocal', Carmen nos preguntó que opinábamos del look de la Reina Letizia al la misa inaugural del pontificado del Papa León XIV. Y obviamente, su opinión no pudo ser más sincera.
Durante la misa de inauguración del pontificado, los jefes de Estado, los monarcas o los mandatorios internacionales deben regir su vestimenta a las normas de vestimentas establecidas. Entre ellas, las diplomáticas deben adaptarse a un vestido o traje formal en negro largo o hasta las rodillas junto con accesorios discretos. La mantilla fue requerida tradicionalmente, pero en la actualidad no es obligatoria. En cambio, lasblanco de la firma española Redondo Brand y mantilla. Pero de nuevo sin peineta. Algo que para Carmen Lomana es un error.
Carmen Lomana cree que la Reina Letizia tiene que llevar peineta
"El vestido le quedaba fenomenal, impecable. Pero siendo como es Reina de España, le hubiera puesta una pequeña teja, porque parecía una niña de primera comunión o una enfermera de la Segunda Guerra Mundial. Estaba guapísima, pero ese velo en la cara. Yo iba así a misa en el colegio. Porque ya que una Reina de España tiene la suerte de poder lucir una peineta y dejar a todos 'wow' con una mantilla y una teja".
Por qué la Reina Letizia no quiere llevar peineta
No es frecuente ver a la Reina Letizia con mantilla y peineta. De hecho, solo ha hecho uso de este tradicional atuendo español en contadas ocasiones. Doña Letizia, al igual que su suegra, se estrenó con peineta y mantilla poco después de su enlace, el 28 de junio de 2004, en su primera visita oficial a la Santa Sede siendo aún Papa Juan Pablo II. Lorenzo Caprile, diseñador del vestido azabache ajustado de escote cuadrado que lució aquella tarde la entonces princesa de Asturias. Una imagen, la de la reina con teja y blonda, que poco más se ha repetido. Letizia, la mantilla y la peineta
Si bien la mantilla está por tanto ligada a los Borbones, la Reina Letizia no la lleva muy a menudo, nos ha quedado claro a lo largo de los años que Doña Letizia no es excesivamente amiga de la peineta, de la mantilla.
Tanto en el funeral del Papa Francisco como en la misa de inicio del pontificado, la hemos visto recuperar la mantilla, pero sin peineta. Aunque como ya hemos comentado, la Reina Letizia ha quitado esta tradición en los últimos años, y por ejemplo en el funeral de Isabell II, no la lució. Está claro que