Moda

Cate Underwood, rostro de Stradivarius: «China está abierta a experimentar»

Instagram Cate Underwood
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La ucraniana Cate Underwood, modelo y fotógrafa, muy activa en las redes sociales y rostro de la marca española de moda Stradivarius, del gigante textil español Inditex, dijo hoy a Efe que ve futuro para la marca en China, ya que "la gente está muy abierta a experimentar".

"Yo creo que la gente aquí está más abierta a hacer experimentos, porque quieren hacer una buena expresión de sí mismos, lo que creo que es perfecto de cara a un evento como el de hoy", comentó tras el lanzamiento, con una fiesta en el corazón histórico de Shanghái, del nuevo portal propio de comercio electrónico de la firma en China.

Se trata de Stradivarius.cn, que se suma a la tienda virtual que abrió en abril en TMall.com, el portal de venta de empresas a consumidores (B2C) del gigante del sector Alibaba, que acapara más de tres cuartas partes del total del comercio electrónico en el país asiático.

Para la marca española, que está presente ya, con 910 tiendas, en 60 países, China es uno de sus cinco mercados estratégicos en los que están concentrando sus esfuerzos de expansión ahora mismo, y de hecho está aumentando su presencia en la República Popular a gran velocidad desde su desembarco en el país en 2010.

"Es que el comercio electrónico es literalmente el futuro en cualquier país, y tal vez aquí es ahora algo más conocido que en otros lugares, pero pronto será así en todas partes", destacó Underwood, que ve "increíble que puedas comprar así y que te lleven la ropa a casa".

Para ella es muy llamativo cómo el carácter de la marca española puede resultar atractivo para las jóvenes chinas que quieran reivindicar su igualdad con los hombres, remarcar y definir su personalidad y "vestirse de una manera más sofisticada, que les hace sentir cómodas, confiadas y fuertes".

"Incluso para mí esto es parecido, y creo que Stradivarius ofrece todos los elementos para hacer eso posible", afirmó, elogiando la variedad de prendas y complementos con las que se pueden hacer distintas combinaciones según el estilo propio que se pretenda buscar.

"Me gusta mucho esta marca, porque mezcla tanto un estilo un poco bohemio con el del rock and roll, y a la vez toma cierta inspiración de la ropa de los setenta, y esa es una combinación para que las mujeres puedan sentirse bien y cómodas con lo que están vistiendo", declaró.

Sostuvo asimismo que "tiene esos detalles, con chaquetas y prendas de piel, y pantalones, accesorios, que te hacen sentir cómoda contigo misma".

"Para mí es muy importante ser yo misma, y de hecho creo que es importante para cualquier mujer vestir algo que te haga sentir bien, bonita y especial", afirmó.

Underwood participo hoy en Shanghái en la segunda edición de la fiesta de la moda "The Event Paper"que la firma española organizó por primera vez en Barcelona el año pasado, en compañía de la modelo china más internacional, Liu Wen, conocida porque fue la primera del noreste asiático en un desfile de la marca Victoria's Secret.

El evento de hoy, celebrado en un edificio histórico de 1916, construido en tiempos de la Shanghái colonial británica en el actual número 1 del "Bund", el malecón fluvial emblemático de la ciudad china, incluyó también una sesión fotográfica en directo, cuyo resultado nutrirá una revista de moda digital de Stradivarius.

Esta revista estará disponible próximamente para su descarga desde el portal oficial de la marca, y contará con imágenes tomadas allí por los fotógrafos españoles Bèla Adler & Salvador Fresneda.

La fiesta incluyó una sesión musical a cargo del pinchadiscos francés CHARP, al que reveló poco después la propia Underwod, que también es pinchadiscos aficionada, y que decidió acercarse al público local con momentos de la banda sonora de la película "Deseando amar"("In the Mood for Love") del hongkonés Wong Kar-wai.

Efe