
Celebrities
Las chicas andaluzas se van a enamorar del traje 'made in Spain' de Tana Rivera inspirado en sus abuelas
La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera ha dado un salto profesional iniciándose como diseñadora en el marco de la Semana de la Moda de Madrid.

Siempre hablamos del estilo de Tana Rivera, de su belleza tan parecido a su abuela Carmina Ordoñez, pero ahora se ha inspirado en su otra abuela, la Duquesa de Alba para debutar en el mundo de la moda. La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera se ha estrenado esta mañana de viernes como diseñadora presentando la colección que ha creado junto con la marca española E.R.A.X, fundada por Claudia Romero. Una firma 'made in Spain' en la que ella ya confió para vestirse en los Grammy Latino celebrados en Sevilla, como también hizo Victoria Federica, con aquel look compuesto por un vestido lencero metalizado y un guante azul añil que tanto recordamos.
Una colección que han bautizado como “Herencia” y que a través de 30 diseños busca que el legado cultural y emocional con el que ha crecido trascienda de sus recuerdos y tome forma con las prendas que verán la luz por primera vez a mediados de mes, inspirados en sus dos abuelas, Carmina Ordoñez y sobre todo, en la Duquesa de Alba. Las líneas de la colección se definen por su dinamismo y elegancia. Los conjuntos de dos piezas, compuestos por chaquetas toreras y pantalones de tiro alto, evocan la fuerza de las amazonas y la influencia torera de la sevillana. Los tejidos de rayas, inspirados en la alegría de la Feria de Abril, aportan un contraste vibrante y festivo, mientras que las pasamanerías negras y los detalles de madroños conectan las piezas con la solemnidad y el dramatismo de la tradición, como el look de Tana Rivera. Una colección que se ha presentdo en ES Fascinante, dónde estará la venta en exclusiva.

Las referencias a la tradición, convertida en innovación, están presentes en algunos detalles de las prendas. Chaquetillas de amazona repensadas, que conviven entre mangas abullonadas, tejidos rústicos y asimetrías. Mientras las pasamanerías y los detalles en negro acaparan toda la atención. El conjunto final se traduce en una recreación de la corriente artística que rodea a Cayetana y su principal fuente cultural. La colección también recoge esta inspiración en la paleta de color con diseños que se mueven entre los tonos beige, negro y rojo, que combinan a su vez con el que llaman color especial de Sevilla, el naranja, solo en algunas piezas más especiales.

Y nosotras nos hemos enamorado de este traje gris que Tana Rivera ha lucido esta mañana en su presentación, con chaqueta de estilo torerilla con mucho volumen en las mangas, al igual que el pantalón. Se trata de un look de dos piezas con chaqueta torera y pantalón de tiro alto que estiliza la figura y que representa la fuerza de las amazonas y la influencia torera de la sevillana. En este caso, el conjunto tiene un estampado de rayas que simboliza la alegría de la feria y los pantalones cuentan con un corte 'balloon' que se ensanchan en los laterales para crear así un efecto reductor en la cintura y que replican las posturas dramáticas del baile, aportando volumen y teatralidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar