Celebrities

Coco Chanel llevó primero los zapatos slingback que Carmen Lomana eleva a deseo navideño en rojo

Un estilismo de lo más elegante para cualquier época del año.

Carmen Lomana derrocha elegancia.
Carmen Lomana derrocha elegancia.Gtres

 Carmen Lomana lo vuelve a hacer, y nos vuelve a crear una necesidad de moda en nuestro zapatero para este invierno. Si en verano nos dejaba claro que necesitamos las sandalias de tacón cómodo en dorado de Isabel Abdo, y ayer una botas marrones, hoy nos ha enamorado con estos zapatos Chanel que triunfaron en los últimos desfiles de 'La Maison'. Hablamos de los merceditas y Mary Janes que volvieron a nuestra vida cuando en 2019, firmas como Miu Miu y Chanel las subieron a la pasarela y ahora Carmen Lomana en rojo para ir al dentista. Volvimos a hablar de estos zapatos de la infancia en 2020, año en el que se mantuvieron en lo más alto y donde fue momento de recordar el estilo de Jane Birkin o el hecho de que sean el calzado predilecto de expertas en moda como Alexa Chung o Jeanne Damas y en los últimos años se han convertido en imprescindibles en el armario de las que más saben de moda.

Y además, Carmen Lomana nos deja claro que el rojo es el color de este invierno 2024 con este lookazo de Chanel, que ha combinado con un vestido de estilo camisero para ser sin duda la más elegante de su visita al dentista. La primera vez que vimos los Mary Janes (hablamos del siglo XXI) fue en el inolvidable e impresionante desfile de la colección crucero 2018/2019 de la firma, aunque con tal puesta en escena Karl Lagerfeld varó dentro del Grand Palais en París un crucero, literalmente, por donde desfilaban las modelos de Chanel, y ahora Carmen Lomana los recupera en rojo y negro.

Se trata de un estilo de zapatos destalonados que las marcas de lujo, y también convencionales, han incluido entre sus propuestas en diferentes formas y colores, sin importar el paso del tiempo. Ideales para un día en la oficina, aunque no se descartan para un fin de semana.