
Moda sostenible
¿Cómo completar un armario cápsula sostenible en verano? Hemos encontrado todos los esenciales en esta firma española
Hablamos de Trendsplant, fundada por Mike García y Luis Guillén en 2009 en Alicante con un aire mediterráneo

En los últimos años, hemos notado un crecimiento de la relevancia de la sostenibilidad en el sector de la moda, convirtiéndose en una regla fundamental a tener en cuenta para cualquiera que desee emprender. Aunque el fast fashion todavía sigue teniendo un protagonismo álgido en la sociedad, cada vez son más marcas las que cumplen con el papel de apostar por los materiales ecológicos, los procesos de producción éticos o la reducción de residuos. Es decir, tanto vendedor como cliente debemos tener el mismo objetivo para un mundo mejor: tomar decisiones conscientes que respeten tanto al medio ambiente como a los animales y las personas.
Claramente ha habido una evolución, donde en estos momentos muchos de nosotros prevalecemos antes la calidad ante la cantidad. Y cualquier editora de moda necesita completar un fondo de armario cápsula, es decir, una selección reducida de ítems con capacidad de funcionalidad, así como versatilidad, que podamos conjuntar sin tener ningún problema. Aquí entrarían las camisas o camisetas blancas, los vaqueros rectos, los tops sencillos o las deportivas. Y a día de hoy encontramos varias firmas españolas de slow fashion que ponen a nuestra disposición este tipo de compras éticas sin renunciar al buen estilo, como Trendsplant. Fundada por Mike García y Luis Guillén en 2009 en Alicante, ciudad de la que se ha beneficiado de su aire mediterráneo que se respira para crear la esencia de la marca. Como decíamos, su objetivo es cumplir con una ética y sostenibilidad a través de un compromiso de crear productos que tengan un impacto positivo, no solamente en el sector textil, sino también alrededor del planeta.
Así es un armario cápsula sostenible para este verano 2025?
Trendsplanet no renuncia a las tendencias de cada momento, sino que las complementa con la constante búsqueda de materiales ecológicos que son responsables con la naturaleza. Desde textiles reciclados que revitalizan fibras desechadas hasta maderas cosechadas éticamente que preservan los bosques. Y como ahora debemos hacer oficialmente el cambio de vestimenta e, incluso, sustituir algunas piezas, hemos seleccionado las 12 compras que te ayudarán a tener un armario cápsula sostenible este verano.
Sudadera en verde, de Trendsplant (85 euros)

Shorts deportivos en verde, de Trendsplant (65 euros)

Camiseta básica en mantequilla, de Trendsplant (45 euros)

Camiseta con gráfico, de Trendsplant (50 euros)

Tank top, de Transplant (45 euros)

Pantalones cortos, de Trendsplant (85 euros)

Bañador vichy, de Trendsplant (70 euros)

Camiseta con gráfico, de Trendsplant (45 euros)

Polo básico, de Trendsplant (80 euros)

Sudadera desgastada, de Trendsplant (95 euros)

Cabe destacar que la transparencia también es uno de los sellos identificativos de la marca, por ello hacen recurso de materiales certificados y siguen procesos que garantizan una trazabilidad precisa, así como colaboran con aquellos que comparten sus ideas de sostenibilidad en la moda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar