• 1

¿Cuáles son las tiendas españolas de moda más buscadas?

Firmas del grupo Inditex y El Corte Inglés lideran el ranking de las firmas españolas más «googleadas»

  • ¿Cuáles son las tiendas españolas de moda más buscadas?
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 21:35h

Comentada
Raquel Rodríguez.  Madrid. 12/7/2018

Comprar por internet es una acción cada vez más frecuente. Hoy en día se puede acceder a cualquier tipo de producto en la red y tenerlo en casa en pocos días. La industria textil es una de las que más disponibilidad posee en internet y es un claro reflejo de el gran reclamo que tiene al agotar existencias en pocos minutos. Esta gran capacidad de venta corresponde, en gran medida, a las tiendas españolas más buscadas en Google. Las nuevas tecnologías, la diversidad de dispositivos móviles y las aplicaciones han favorecido que el ojear (y en ocasiones comparar) prendas sea de lo más sencillo. SEMrush, la herramienta de marketing todo en uno para los profesionales digitales, ha analizado las tiendas de ropa españolas y el volumen de búsqueda y los resultados no son del todo sorprendentes.

¿Cuáles son las tiendas españolas de moda más buscadas?

En España, la tienda de moda más buscada es, sin duda, El Corte Inglés con más de seis millones de visitas. Le sigue, en un segundo puesto, la firma por excelencia del grupo Inditex, Zara, con 5 millones de usuarios. La lista la completan (en orden) Stradivarius, Mango, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Primark, Bimba y Lola y Oisho.

Por otro lado, SEMrush ha analizado también cuáles son las marcas españoles con más «clicks» en todo el mundo, es decir, el impacto que tienen las firmas nacionales en el panorama internacional. En este caso, el grupo Inditex gana por goleada y Zara se convierte en la tienda «online» más visitada con casi 24 millones y medio de búsquedas. Zara es, probablemente, una de nuestras marcas más internacionales con tiendas por todo el mundo, algo que no ocurre de la misma forma con el resto de marcas del grupo. Muy por debajo de Zara, se encuentran Mango y Bershka con algo más de siete millones, y le siguen el resto de firmas antes mencionadas con la excepción de Bimba y Lola, a la que sustituye en el último puesto Springfield.

Incluso han hecho un ranking de las prendas más buscadas y se nota que estamos en temporada estival. El bikini es lo más «googleado», seguido de camiseta, bañadores, polo, chaquetas, vestido, jersey, vaqueros, faldas y peto vaquero.

Últimas noticias