• La colección Pre Fall 2019 de Delpozo
    La colección Pre Fall 2019 de Delpozo

Delpozo presenta Pre Fall 2019, la primera colección sin Josep Font

El diseñador catalán se despidió de la firma en noviembre y no veremos el trabajo del nuevo director creativo, Lutz Huelle, hasta Primavera 2020

Delpozo presenta en París su colección Pre Fall 2019. Es la primera desde que Lutz Huelle tomara el testigo de Josep Font, hasta noviembre director creativo de la firma española.

Sin embargo, habrá que esperar hasta la colección Primavera 2020 para ver qué aportará el diseñador alemán a esta casa de lujo que se caracteriza por sus diseños exquisitos, cercanos a la alta costura. Mientras tanto, los fieles de Delpozo podrán conocer hasta mañana en un showroom parisino las más recientes creaciones del equipo de diseño, que ha continuado el legado de Font en cuanto a sus audaces combinaciones de colores y lo refinado de las siluetas.

Si bien la influencia del diseñador catalán es evidente en esta colección, también es fácil detectar cambios importantes. Vestidos, camisas y faldas en tejidos suaves y vaporosos, como tules y organzas de seda, otorgan a la colección un aire de movilidad y ligereza que contrasta con las formas más bien estructuradas que hicieron famoso a Font.

La colección Pre Fall 2019 de Delpozo
- La colección Pre Fall 2019 de Delpozo

Por otra parte, no faltan cálidos jerseys de mohair, lana merino o alpaca, ni tampoco estampados de flores ultrafemeninos y algún detalle de lentejuelas bordadas a mano. Los accesorios complementan perfectamente la colección, en especial los zapatos brogue de punta redonda y las sandalias de tacón en los mismos estampados y colores que el resto de prendas. Aunque cada prenda es especial, no resulta difícil seleccionar una pieza fetiche entre la colección: el vestido de tartán rosa y verde con falda asimétrica.