Fashion Week Paris
Dior empodera en París a Miss Dior con una colección otoño-invierno 2024 que nos transporta a los años 60
Maria Grazia Chiuri resucita el ADN de la maison francesa.
La moda está hecha para soñar despierto, para homenajear y para reivindicar la esencia de tu historia. Y de ese ADN en el mundo de la moda, Dior sabe mucho. Después de Nueva York, Londres, Madrid y Milán, ahora toca el turno de la pasarela parisina. La Semana de la Moda de París se convierte en una ocasión para ver de cerca cómo las grandes maisons de la moda imaginan la próxima temporada Otoño-Invierno 2024/25. Y este martes la gran cita ha sido desfile de Dior con Maria Grazia Chiuri para presentar la colección femenina en Paris Fashion Week, una propuesta que ha tenido una gran carga femenina y feminista, y a nuestra Rosalía entre las estrellas del 'front row'. En su colección de otoño-invierno 2024-2025, Dior ha homenajeado a la primera colección de ready-to-wear que presentaron que data de 1967. Esa Miss Dior que concibió Philippe Guibourgé y a la que Maria Grazia Chiuri ha querido reivindicar en esta nueva colección presentada en París.
Una colección de Dior, como todas las de Chiurri, con un marcado ADN de la marca, que esta vez nos transporta hasta los años 60. "Conjugando el pasado, el presente y el futuro, la famosa, oportuna, decidida y apasionada directora artística encarna el nacimiento de la línea Miss Dior en 1967. El 11 de septiembre de 1967, mientras el espíritu libre y abundante de los años 60 se extendía por París, se escribió una nueva página en la historia de Dior. La casa acababa de presentar su primera línea de prêt-à-porter, llamada Miss Dior. Fue un concepto completamente nuevo que perpetuó al modisto. Fue diseñada para ser fácil de usar, impregnada de frescura, juventud y creatividad. Abrigos cortos y vestidos rectos, shorts bordados y plisados. Se revelaron faldas en una variedad de colores, adornadas con cuentas y lentejuelas, exponiendo otra faceta del estilo de Dior", ha explicado la Maison.
Con una escenografía de la artista india Shakuntla Kulkarni y de la diseñadora Gabriella Crespi, Maria Grazia Chiuri ha reflexionado sobre la era de transición de finales de los años 60, cuando la moda abandonó el atelier para conquistar el mundo. De ahí el nacimiento en 1967 de Miss Dior, una línea femenina que introdujo el prêt-à-porter y que Marc Bohan confió a su asistente Philippe Guibourgé. El desafío para la moda de entonces era hacer vestidos que pudieran reproducirse y, sobre todo, adaptados a un ritmo de vida en el que la imaginación era primordial. Desde chaquetas bomber a vaqueras, también apostando por una inspiración más masculinizada todavía, que deja entrever especialmente en una sastrería oversize impresa con las letras de Miss Dior en negro.
Vestidos y las faldas de siluetas fluidas, como las de la línea A, realzando el cuerpo de la mujer y vestidos, pantalones, abrigos, chaquetas y faldas por encima de la rodilla. Todo para una Miss Dior de lo más empoderada para el próximo otoño/invierno 2024.
✕
Accede a tu cuenta para comentar