El arte de Karl Lagerfeld

Recordamos los éxitos de uno de los modistos más importantes de la historia de la moda

Recordamos los éxitos de uno de los modistos más importantes de la historia de la moda

Karl Lagerfeld ha muerto hoy a sus 85 años de edad en París. El artista ha sido uno de los rostros más reconocidos de la firma Chanel y ha tenido una trayectoria profesional envidiable por cualquiera que se dedique al mundo de la moda. Además de trabajar la mayor parte de su carrera en la marca francesa, también fue director creativo de la casa Fendi y trabajó para Pierre Balmain.

Cuando comenzó a trabajar para la firma que tanto le ha dado, esta se encontraba en un momento realmente malo. Fue el diseñador el que consiguió revitalizar la marca Chanel y mantenerla durante 36 años en el pódium de la moda.

Consiguió darle una nueva imagen a la firma de la diseñadora original, que se había quedado estancada por negarse a la innovación, que fue justo aquello que Karl trajo consigo. Defendió las mini faldas, fue propulsor de las hombreras y aplicó el denim y los colores a las nuevas colecciones de la marca sin que esta perdiese la elegancia y sofisticación que la habían caracterizado hasta entonces.

Además de diseñar, se dedicó a la fotografía. Realizó las imágenes de las campañas publicitarias de todas las colecciones en las que era director creativo y vistió y fotografió a estrellas de la música y el cine.

Siempre con una personalidad muy marcada, el artista hizo saber al mundo que su relación con el color negro iba a ser para siempre y que nunca se cansaría de adaptar sus creaciones a lo que necesita el público. De hecho, en sus últimos años dedicándose de pleno a la moda decidió crear su propia línea Low Cost y colaboró con marcas como Vans o HyM para que sus diseños tuviesen mucho más alcance.