Red carpet

Elsa Pataky y Manuela Vellés, las españolas que han triunfado por sorpresa en la alfombra roja de los Oscar 2024

Las mejores embajadoras de la moda de España en esta noche de glamur en Los Ángeles.

Mientras esperábamos a Penélope Cruz, la sorpresa han sido Elsa Patakyen la alfombra roja de los Premios Oscar 2024, esta noche también ha desfilado el director J.A Bayona y todo el equipo de La sociedad de la nieve, y por supuesto, todos los integrantes de Robot Dreams, el filme de Pablo Berger que opta a convertirse en la Mejor película de animación. Uno de ellos, el productor Ibon Cormenzana, acompañado de su pareja, la actriz Manuela Vellés. Elsa Pataky ha sido la gran sorpresa de esta alfombra roja de los Premios Oscar 2024 con un vestido de Ze García de 1000 cristales bordados a mano. Pero también nos hemos fijado y mucho en el estilismo elegido por Manuela Vellés para esta gran noche de cine.

Elsa Pataky ha protagonizado el momento sorpresa en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 con este espectacular diseño de alta costura firmado por Ze García. Un diseño que " se caracteriza por su estética futurista y técnica, destacando la figura de Elsa en sintonía con las tendencias más recientes de la moda del 'cut out', con un toque de sofisticación. Con una combinación única de líneas geométricas y detalles elaborados, el vestido emana audacia, elegancia y un punto de agresividad", según explican desde la firma española. Un vestido con el que Elsa Pataky ha representado la moda española por todo lo alto con más de 1000 cristales bordados a mano "estratégicamente colocados" con el objetivo de crear un efecto deslumbrante.

96th Academy Awards - Arrivals
96th Academy Awards - ArrivalsJordan Strauss/Invision/APAgencia AP

Para esta noche de lo más especial, Manuela Vellés, ha confiado en Atelier Pronovias para acudir a los Premios Oscar luciendo un vestido que redefine la sensualidad propia del clásico black dress para convertirlo en el icono de la noche del cine. Este diseño está confeccionado a medida, una pieza única de exquisita sofisticación y sensualidad que materializa todos los valores de la firma española y que se alza como una expresión de artesanía a medida. Confeccionado en tejido joya de paillettes, este vestido de cóctel, emula el oleaje del mar Mediterráneo en su jugueteo por la orilla caída la noche. De esta manera y partiendo de esta inspiración, un oleaje textil se extiende por el cuerpo del vestido y subiendo por la falda hacia el escote.

El cuerpo del vestido esta confeccionado sobre una base de corsetería que aporta estructura y confortabilidad. Las olas, cortadas finamente a mano, se han aplicado, una a una, sobre el corpiño para crear un diseño de singularidad exquisita. La falda, tipo longuette y trabajada a mano, crece en forma tubular a lo largo del cuerpo y sobre ella ondean líneas de lentejuelas que provocan un efecto de olas en movimiento. Una sutil transparencia se entrevé entre las olas de tejido aportando una atractiva elegancia.

En su reciente aparición en la gala de los Goya 2024, Manuela Vellés deslumbró eligiendo un sobrio vestido largo confeccionado en tul de seda con cuerpo tipo corsé y velo del mismo tejido con micro bordados hechos a mano que caía sobre sus hombros de forma muy elegante. Un diseño que pertenecía a Teresa Helbig, que justo hace unos días desfiló por primera en París.