Moda

Erin Heatherton desvela el motivo por el que abandonó Victoria´s Secret

La modelo confiesa tres años después de dejar la firma lencera los motivos de su abandono. Le pedían que adelgazara más hasta el punto que llegó a plantearse si dejar de comer.

Erin Heatherton durante un desfile de Victoria's Secret.
Erin Heatherton durante un desfile de Victoria's Secret.larazon

La modelo confiesa tres años después de dejar la firma lencera los motivos de su abandono. Le pedían que adelgazara más hasta el punto que llegó a plantearse si dejar de comer.

Victoria´s Secret es la marca de lencería más conocida en el mundo por sus shows y, probablemente, la ambición a seguir para muchas jóvenes que aspiran a desfilar un día como modelos. Erin Heatherton trabajó durante cinco años con la firma, de 2008 a 2013, y lo que podría ser un sueño se ha convertido en una pesadilla después de que la maniquí contara sus experiencias mientras portaba las alas. Cuando Victoria´s Secret desfila se ven mujeres despampanantes que tienen el mundo a sus pies, pero no es así, lejos de ser una de las mujeres más felices, segura de sí misma y deseada del planeta, en realidad fue todo lo contrario. Las exigencias físicas a las que se veía sometida en cada cita laboral con el imperio lencero eran toda una odisea para la joven.

Fue en 2013 cuando la modelo decidió abandonar la firma para siempre. Según ha confesado Heatherton recientemente en «Motto», «en mis dos últimos desfiles para Victoria´s Secret me dijeron que tenía que perder peso. Y yo les miré como diciendo “¿va en serio?”», contó la joven. Durante la preparación para el espectáculo de su último año como ángel, la modelo se sometió al tradicional plan de entrenamiento que todas siguen de manera estricta semanas antes de subir a la pasarela, pero en esta ocasión algo no terminó de funcionar. «Me deprimí muchísimo porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se estaba resistiendo, y una noche al regresar a casa después del entrenamiento llegué al punto de mirar mi comida y pensar que quizá lo mejor era no comer y punto. Ahí reaccioné a que estaba ante un problema muy serio», se sinceró. Después de dicho desfile, Heatherton abandonó la firma definitivamente. «Me di cuenta de que no podía salir ahí fuera, mostrando mi cuerpo y a mí misma a todas esas mujeres que me ven como un referente, y decirles que se trata de algo muy fácil y simple y que todo el mundo puede hacerlo. Nada hay más importante que uno mismo y su propio bienestar, si sufres y dejas de ser tú, nada tiene sentido», afirmó.

The breakdown to breakthrough moment in my life has allowed me to become the truest version of myself. In my moment of “failure,” I stood in the face of adversity. I was struggling with my body image and the pressures to fulfill the demands of perfectionism upon me. I am not perfect. Through this struggle, however, I found the strength to love myself. I stood in my power. I thought of one of my favorite quotes, “Nearly all men can stand adversity, but if you want to test a men’s character, give him power” - Abraham Lincoln. I look back on that moment now, and I embrace it. This feeling I once perceived as “failure” was, in truth, a powerful awakening for me to stand behind my purpose in life. I stepped away from hiding behind a fabricated version of myself. I no longer put actions behind my fears and insecurities. I made a choice to redirect my energy to be a catalyst for change. To create a channel for women to become the truest versions of themselves, along with me. (Stay tuned for more...) In the end, if you aren’t being true to yourself, then what the fuck is the point. #rebelwacause #empowerment #womensempowerment#empoweredbyyou

Una foto publicada por Erin Heatherton (@erinheathertonlegit) el

Pero la carrera de la modelo, tal y como ella asegura, no acaba más que empezar y después de Victoria´s Secret no se acaba el mundo. Lo cierto es que en el nuevo proyecto de la joven, «Empowered by Failure», que ella misma se encargó de anunciar en su perfil de Instagram –que cuenta con 713.000 seguidores–, ya se intuía que algo no iba bien, ya que para promocionarlo, la modelo habló de ciertas presiones sobre su estado físico a las que ha tenido que hacer frente. «Este sentimiento que percibía como fracaso era, en verdad, un poderoso despertar para mí. Dejé de esconderme detrás de una versión fabricada de mi misma», reveló ella. Esto le dio las ganas y energía para «crear un canal para que las mujeres se conviertan en versiones más fieles de sí mismas», tal y como comentó junto a la imagen.

Este no es el único caso conocido. Ya en 2011 las declaraciones de Adriana Lima –modelo brasileña que trabajó con la firma desde 1999, con 19 años, a 2012–, ya causaron bastante polémica en su momento. La modelo relató la dureza de los preparativos previos al evento. Durante las últimas tres semanas de entrenamiento hacía ejercicio dos veces al día. «Es muy intenso, no es tanto el tiempo que dedicamos al ejercicio, sino la intensidad. Salto a la cuerda, hago boxeo, levanto pesas», detalló. Pero lo que realmente hizo saltar las alarmas fue el régimen de alimentación: una dieta basada en batidos de proteínas, vitaminas, suplementos dietéticos y cuatro litros de agua al día. Pero para complicar más la cosa, conforme se va acercando el gran día, se incrementa aún más la rigurosidad. Las últimas dos semanas sólo toman batidos y, doce horas antes del desfile dejan de beber por completo. «Sin líquidos en absoluto, entonces te secas. A veces puedes perder hasta cuatro kilos solo de eso», explicó Lima.