BELLEZA

Esta es la rutina facial definitiva para las pieles con acné

Lo más importante es ser constantes con una rutina facial compuesta por productos que se ajusten a nuestro tipo de piel.

Esta es la rutina facial definitiva para las pieles con acné
Esta es la rutina facial definitiva para las pieles con acné@blondiemadrid

Cada vez que nos sale un granito ponemos el grito en el cielo y no, no es que seamos unas dramáticas (aunque nos encanta serlo) y unas exageradas, es que el acnées uno de los problemas que más atormentan y preocupan a toda la población y que deriva, frecuentemente, en problemas de autoestima bastante importantes. Cada persona es un mundo, como ya sabemos, y puede que los brotes de acné surjan debido a una mala alimentación, a cambios hormonales, a alguna medicación o a una mala racha de estrés. Sin embargo, sea cual sea la causa del problema y, aunque en algunos casos sea más grave que en otro, la solución es la misma: una buenarutina facial de cuidado y limpieza, con la que debemos ser especialmente constantes. Aunque lo primordial es ponernos en contacto con un especialista que diagnostique nuestro problema concreto y nos de una serie de pautas personalizadas, podemos seguir esta rutina infalible para luchar contra el acné y, sobre todo, poder eliminar las odiosasmanchitasque dejan los granitos:

1. Lo más importante es limpiar a fondo la cara, y para ello podemos optar por un limpiador facial en gel, en espuma o de la textura que más nos guste. Obviamente, si estamos maquilladas, el primer paso sería eliminar bien todo el maquillaje con agua micelar.

2. Podemos rematar esta limpieza con un agua termal o un tonificador, para eliminar completamente los residuos y conseguir una sensación de frescura y de limpieza extra.

3. Llega el turno de la hidratación y, según nuestro tipo de piel, podremos utilizar un gel o una crema hidratante. Además, si nos preocupan nuestras ojeras, podremos rematar este paso aplicando un contorno de ojos.

4. Por último, el paso más importante en cualquier rutina diaria y en cualquier época del año es el factor de protección solar. Opta por un SPF50+, para proteger más y evitar la aparición de manchas y aplícalo cada cuatro horas, aunque llueva o esté nublado. Recuerda que, aunque no veamos el sol, los rayos siempre inciden en nuestra piel.

5. Dos o tres veces por semana puedes exfoliar la piel, para luchar con los poros abiertos y conseguir eliminar más residuos todavía.

Si repites esta rutina día y noche conseguirás una piel mucho más sana, hidratada y luminosa, a la vez que lograrás combatir el acné. Recuerda que debes utilizar productos que se ajusten a tus necesidades, que no hay nadie mejor que un especialista para recomendártelos y que de ti y de tu constancia dependerán los resultados.