Celebrities

Eugenia Silva homenajea a Leonor con un look 'made in Asturias' lleno de significado

La Princesa y la Infanta se han desplazado hasta Sant Martí Vell para conocer de primera mano la labor de Elsa Peretti, la icónica diseñadora de Tiffany’s

Eugenia Silva junto a la Princesa Leonor.
Eugenia Silva con Leonor y Sofía.Gtres

Eugenia Silva ha vuelto a demostrar por qué es una de las grandes embajadoras de la moda española. La modelo, empresaria y filántropa ha acompañado a la Familia Real en su visita a Sant Martí Vell (Girona), dentro del programa de actividades de los Premios Princesa de Girona 2025. Allí ha participado en el taller “Ellas hablan código”, destinado a fomentar la programación y la inclusión tecnológica entre niñas, y lo ha hecho con un estilismo lleno de significado que no ha pasado desapercibido.

Para esta cita tan especial, Eugenia ha elegido un conjunto elegante, sobrio y con una fuerte carga simbólica: un minivestido sin mangas en tono blanco roto, con silueta globo (balloon) y volumen arquitectónico, que ha combinado con unos pantalones de traje negros. Esta fórmula de vestido sobre pantalón, que ha ganado terreno en las pasarelas, se traduce en su caso en una propuesta equilibrada entre modernidad, funcionalidad y sofisticación.

El look de la modelo para su cita más royal

La elección del look no ha sido casual. Ambas prendas pertenecen a la firma española Cordera, una marca fundada por las hermanas Mónica y María Cordera, nacidas en Asturias y actualmente afincadas en Galicia, donde diseñan y producen sus colecciones con criterios éticos y sostenibles. De hecho, el conjunto de Eugenia forma parte de la colección Pre-Fall de la firma, lo que convierte su estilismo en un guiño directo a la Princesa Leonor, heredera al trono y Princesa de Asturias.

El look de Eugenia Silva.
El look de Eugenia Silva.Gtres

Eugenia ha completado el look con unos zapatos tipo bailarina en negro, cómodos y atemporales, y un moño bajo pulido que dejaba todo el protagonismo a la estructura del conjunto. Como único accesorio de color, ha lucido un collar largo de doble vuelta con cuentas en tono coral, que aportaba un matiz vibrante sin romper la armonía.

La elección de prendas made in Spain, de producción local y con mensaje, no solo evidencia el compromiso de Eugenia con la moda responsable, sino que refuerza su capacidad para usar el estilismo como herramienta de comunicación. En un contexto marcado por la presencia de las hijas de los Reyes y la promoción del talento joven, su presencia se ha integrado con total naturalidad, ofreciendo un referente de elegancia consciente.

Eugenia Silva con Leonor y Sofía.
Eugenia Silva con Leonor y Sofía.@eusilva

El selfie junto a Leonor y Sofía, una imagen espontánea y cercana, ha sido el broche final a una jornada cargada de contenido, donde la moda ha vuelto a ser, también, una forma de expresión y homenaje. Y en ese terreno, Eugenia Silva nunca falla.