• 1

Se apaga el color de Kate Spade

La Policía confirmó que se ahorcó y su cuerpo fue hallado en su casa de Nueva York en la mañana de ayer

  • Kate Spade en 2004, posando en Nueva York con parte de una de sus colecciones / Foto: Ap
    Kate Spade en 2004, posando en Nueva York con parte de una de sus colecciones / Foto: Ap
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2018. 14:46h

Comentada
Raquel Rodríguez.  Madrid. 5/6/2018

La diseñadora estadounidense Kate Brosnahan Spade falleció en la mañana de ayer a los 55 años de edad. El cuerpo de la modista fue hallado en su apartamento de Nueva York, situado en Park Avenue, por el personal de limpieza a las 10.20 (hora local). La Policía de Nueva York confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio por ahorcamiento y que, al parecer, la icónica diseñadora dejó una nota de la que no han transcendido los detalles. La familia ha emitido un comunicado afirmando que están «devastados». «Amamos mucho a Kate y la echaremos de menos», han añadido pidiendo respeto.

Spade estudió Periodismo y comenzó su andadura en el mundo de la moda trabajando como editora en la revista «Mademoiselle» en los ochenta. Años más tarde, en 1993, fundó junto a Andy Spade, quien se convertiría en su marido un año después, la firma de lujo de accesorios que lleva su nombre: Kate Spade New York. Se había propuesto crear el bolso perfecto y de esta forma comenzó su carrera, diseñando seis diferentes. Una andadura reconocida, ya que Spade fue premiada como la mejor diseñadora de accesorios en 1998.

Kate Middleton

La empresa, gracias a su estilo colorido y divertido, creció notablemente hasta ser reconocida en todo el mundo. Actualmente posee 140 tiendas en EE UU y 175 a nivel internacional. Pero Spade quería dedicar más tiempo a su única hija y decidió desvincularse de la firma vendiéndola en 2007. No fue hasta 2016 cuando regresó al mundo de la moda para crear junto a Elyce Arons y Paola Venturi una nueva firma de bolsos, zapatos y joyas que lleva el nombre de su hija, quien tiene ahora 13 años: Frances Valentine. Muchas son las caras conocidas que han llevado los diseños de Spade, desde las modelos Miranda Kerr o Karlie Kloss, pasando por actrices como Anna Kendrick y hasta cantantes como Taylor Swift. Incluso Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, y su hermana Pippa, han apostado por alguno de sus accesorios.

El caso de suicidio de Spade no es el primero en el mundo de la moda. El más conocido es el de Alexander McQueen que se ahorcó en 2010. También lo hizo la diseñadora estadounidense L’Wren Scott en 2014.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs