LIFESTYLE D. Hoy
  • Ion Fiz y Elio Berhanyer protagonistas de los Premios ‘Costura España’
    /

    El premiado Elio Berhanyer

Ion Fiz y Elio Berhanyer protagonistas de los Premios ‘Costura España’

La asociación Costura España entrega en la sexta edición de la Madrid Bridal Fashion Week los prestigiosos premios del mundo de la moda.

El evento internacional dedicado a la moda nupcial, costura, ceremonia y fiesta celebrado esta semana en Madrid nos ha dejado infinidad de tendencias y unos premiados, prestigiosos profesionales en el mundo de la moda y la estética, por la asociación Costura España a los que ha reconocido la labor llevada a cabo en su trayectoria. La VI edición de la ‘Madrid Bridal Fashion Week’ cierra con nota.

El estilista Massimo Morello, el couturier internacional Javier Saiach, el creador Ion Fiz y el maestro recientemente desaparecido Elio Berhanyer han recibido en esta convocatoria los galardones realizados por el artista plástico Juan Carlos Nadal.

Elio Berhanyer ha recibido el ‘Premio homenaje’ entregado por el sociólogo de moda Pedro Mansilla a su familia. El maestro de la moda Elio Berhanyer recientemente fallecido ha recibido un sincero homenaje en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la mano de la asociación Costura de España. La familia del modista y sus amigos protagonizaron un acto muy emotivo en el que recibieron éste premio a título póstumo.

Reinas, princesas y celebrities de la alta sociedad eligieron sus diseños para los grandes acontecimientos durante décadas. El maestro fue elegido por mujeres extraordinarias como Ava Gadner, la Duquesa de Windsor o la Reina Sofía a la que vistió en sus visitas oficiales y galas durante más de 10 años. El modisto cordobés, tras medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano ha sido premiado merecidamente por su gran labor y por ser un referente internacional de la moda española. Un maravilloso embajador de la moda española.

Ion Fiz y Elio Berhanyer protagonistas de los Premios ‘Costura España’
- El Premiado Javier Saiach.

Javier Saiach, `Premio diseñador internacional’, entregado por la actriz Yolanda Font. El argentino Javier Saiach, es hoy en día uno de los diseñadores de alta costura más buscado por las famosas argentinas y no argentinas. Con sus majestuosos diseños con vestigios de la jungla más exuberante, sus artesanales trajes han pasado por las mejores pasarelas, editoriales de las mejores publicaciones y las mujeres latinoamericanas hacen cola para lucir uno de sus vestidos de ensueño.

Couturier favorito de la Primera Dama argentina Juliana Awada, recibe uno de los premios Costura como Diseñador internacional destacando su proyección a un lado y otro del charco.

En la actual ‘Madrid Bridal Fashion Week’ ha presentado su colección inspirada en la autenticidad de los bosques nativos de Sudámerica realizada en shantung de seda natural, tul bordado en hilo con piedrasy aplicaciones con volumen en vestidos largos y midi, sobre faldas, capas, mangas, pantalones y escotes barco. Un estilo muy femenino.

Ion Fiz y Elio Berhanyer protagonistas de los Premios ‘Costura España’
- Ion Fiz

Ion Fiz: `Premio a toda una trayectoria’, entregado por Rubén Perlotti, el diseñador vasco, todo un estandarte del diseño español más vanguardista fundó su propia firma de moda en el año 2002 con tan sólo 24 años y desde entonces ha recibido importantes galardones como el ‘Dedal de Oro’ al mejor diseñador. Ha crecido trabajando con grandes diseñadores como Pertegaz hasta que se lanzo en solitario creándose un nombre propio hoy en día más que reconocido.

El diseñador ha presentado en la ‘Madrid Bridal Fashion Week’ su primera colección de novias inspirada en el cine clásico de Hollywood de los años 40 teniendo como musa a la actriz Rita Hayworth. Líneas clásicas llenas de glamur en seda y tul, bordados con cristal de Swarovski ópalo. Fiz ha presentado también su colección de novia y sus creaciones Icon, aquellas que han desfilado en París o en el Museo Guggenheim desde que presentó su primera colección en el año 2002. Todo un lujo de diseñador made in Spain.

Ion Fiz y Elio Berhanyer protagonistas de los Premios ‘Costura España’
- El premiado Massimo Morello

Massimo Morello: ‘Premio estilista internacional’, entregado por Emma Torres, Miss Empres Universe 2018. El Style Master de la firma Kevin Murphy mundial, marca australiana top de cuidado capilar, nacido en Venecia viene de tres generaciones de estilistas peluqueros italianos y se ha convertido en uno de los estilistas más demandados de las pasarelas y editoriales de moda. Massimo, responsable de los cabellos de las modelos de la ‘Madrid Bridal Fashion Week’ ha contado con el apoyo del equipo de estilistas de Kevin Murphy.

La gala convocada por la asociación Costura España, que defiende y promueve los intereses de diseños de autor y firmas con sello propio de moda nupcial y fiesta 100% hechos en España, contó con lapresencia de rostros conocidos de la moda y la sociedad españoles. En el evento pudimos ver alguno de los diseños más exclusivos e inéditos del diseñador Elio Berhanyer, gracias a la cesión para la ocasión por parte de Koky Font y del también diseñador Santiago Bandrés. Con la colaboración de la firma Marcelo Vilà, quien cedió para la gala los maniquíes sobre los que han sido expuestos.

Ion Fiz y Elio Berhanyer protagonistas de los Premios ‘Costura España’
- Premiados asociación Costura España

Por la pasarela de la ‘Madrid Bridal Fashion Week’ que se ha celebrado esta semana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid han pasado los diseñadores internacionales Ion Fiz, Javier Saiach, la firma sevillana Pol Núñez; los diseñadores canarios bajo el paraguas de Isla Bonita, GMBYJ, Paniculata, Pomeline, Diazar Atelier; Antonia Italian Couture, Divina Godiva y Marcela Daff, desde Méjico Edna Salas; Carlos Burró y Caburé by Hugo Vázquez desde Paraguay. Desde Argentina ha presentado su última colección el diseñador Rubén Perlotti, presidente de la asociación Costura España.

Ion Fiz y Elio Berhanyer protagonistas de los Premios ‘Costura España’
- Madrid Bridal Fashion Week (Ugo Camera)