Moda

Jane Birkin: 7 claves de estilo en tendencia que nos ha dejado y nos seguirán inspirando

Jane Birkin nos ha dejado, pero será siempre una gran inspiración para todos los amantes de la moda.

Muere Jane Birkin a los 76 años.
El estilo de Jane Birkin Pinteres

Dentro de la industria de la moda hay personalidades que se vuelven toda una revelación, convirtiéndose en iconos y musas gracias a su estilo, personalidad y el gran trabajo que hacen dentro de la misma, teniendo un gran impacto. Es el caso deJane Birkin, cantante y actriz británica que ha muerto este domingo a los 76 años de edad. Jane Birkin se convirtió en un gran símbolo de la moda y musa en los años 60 y 70, siendo una figura muy reconocida en todo el mundo. Tenía un estilo muy bohemio y muy 'effortless', un tanto descuidado y desaliñado que hoy sigue siendo una gran inspiración para muchas amantes de la moda que siguen sus pasos. Si hacemos un repaso a su estilo, podríamos decir que las prendas que primaban en su armario eran prendas básicas de fondo de armario, como los míticos vaqueros, camisetas blancas o la clásica gabardina beige.

Ella era pura inspiración, y es que ha sido un modelo a seguir por muchas amantes de la moda francesas que adoptaron su look como estilo de vida, un estilo sencillo, básico y fácil de emular, pues todas tenemos en nuestro armario este tipo de prendas atemporales, minimalistas y sencillas con las que crear un sinfín de looks. Como homenaje, recordamos siete lecciones de moda que hemos aprendido de la gran musa de la moda, Jane Birkin.

Estilo sencillo.

Jane Birkin tenía un estilo muy básico, con prendas sencillas y muy clásicas. A diferencia de muchas chicas amantes de la moda de aquella época que vivían bajo el lema 'más es menos', ella apostaba por prendas básicas como unos vaqueros desgastados, camisetas blancas, gabardinas y unas clásicas Mary Jane.

Maquillaje natural.

La musa se decantaba por un maquillaje muy neutro, sencillo y muy natural con toques rosados en las mejillas en su búsqueda de un 'efecto buena cara'. En cuanto al cabello, prefería dejarlo al natural, algo despeinado y revoltoso, siempre con la melena suelta.

Las cestas de mimbre como bolso.

Sin duda, si por algo es conocida Jane Birkin es por su mítico e icónico bolso de mimbre, y es que este era su seña de identidad que hoy todavía seguimos usando todas las amantes de la moda como un símbolo de estilo. Sin embargo, si por algo es conocida Jane Birkin es por el clásico y emblemático bolso 'Birkin' de Hermès, un accesorio atemporal que será un icono de la firma para siempre.

El poder de los accesorios.

Ella usaba mucho los pañuelos atados al cuello, así como en el pelo a modo de lazo, una gorra, pulseras... Teniendo un estilo tan básico y sencillo, Jane Birkin apostaba por darle ese toque de personalidad con accesorios que marcaran la diferencia.

Combinación de tejidos.

Jane Birkin era amante de la combinación de tejidos en un mismo look y es que, pese a que no usaba estampados muy llamativos, prefería tonos lisos, a rayas y tejidos como el punto, el crochet, el algodón, el vaquero o el lino.

Vestidos mini.

La musa era gran defensora de los vestidos mini en estampado floral para ocasiones de día y en negro con brillos para eventos más especiales de noche.

Prendas oversize.

El oversize es una tendencia que lleva muchos años con nosotros y que ella fue quien la introdujo muy poco a poco. Eran piezas de fondo de armario anchas, cómodas y muy sencillas que no pasaron desapercibidas.

Sin duda, Jane Birkin siempre será un icono de estilo por siempre.