Moda
De Julia Roberts a Kylie Jenner con su hija Stormi, el front row más glamuroso del desfile de Jacquemus en la Provenza
‘Les Sculptures’ propone una nueva sastrería de líneas arquitectónicas sin renunciar al ADN de la firma.
Sin tiempo para recuperarnos de la Semana de la Alta Costura en París, ha llegado el turno para que el desfile de Jacquemus acapare todos los focos en la Provenza francesa . Una colección que nos adelantaron con un vídeo en sus redes sociales la actriz Kristin Davis (Charlotte York en Sexo en Nueva York) abriendo una caja de la marca que contenía un sencillo jersey gris de cuello pico, y como dato, el nombre de la colección, 'Les Sculptures'. Y hoy tampoco se ha querido perder el desfile, como tampoco Julia Roberts, Kylie Jenner, de nuevo con su hija Stormi, o Arón Pipero Kristin Davis. Es la quinta vez que Jacquemus desfila en el sur de Francia, en nuestra retina la pasarela en los campos de lavanda de Valensole, en 2019, o el celebrado en la pequeña ciudad de Arles, en 2022. En 2018, sorprendió a su vez con una presentación en la cala de Sormiou, a escasos kilómetros de Marsella, siempre fuera del calendario de la Semana de la Moda, fiel al ADN de su firma.‘Les Sculptures’ propone una nueva sastrería de líneas arquitectónicas sin renunciar al espíritu relajado de la marca, unos looks que vamos a llevar de la Provenza al asfalto de las grandes ciudades.
Gigi Hadid, Emily Ratajkowski pero también Deva Cassel han sido algunas de las modelos que nos han presentado esta nueva colección con americanas de hombreras redondeadas, vestidos de inspiración lencera y complementos, símbolos de un diálogo entre el pasado y el presente. Crop tops, a juego con faldas de corte tubo, americanas XS, vestidos de escote palabra de honor y camisas clásicas precedieron un vestido de novia con velo incorporado y efecto bustier. El escenario elegido, la Fundación Maeght, una fundación privada de arte moderno y contemporáneo fundada por Marguerite y Aimé Maeght, ubicada en Saint-Paul-de-Vence, una población de la Costa Azul.
Kylie Jenner junto a su hija Stormi, esta vez las dos conjuntas en el color de la temporada, el rojo.
Kristin David con un traje en amarillo pastel y el bolso de la firma a juego.
Julia Roberts ha sido la gran sorpresa del desfile con un abrigo negro y el bolso 'Le Calino' de Jacquemus.
Entre obras de Joan Miró, Georges Bracque o Alexander Calder el diseñador francés ha orquestado ‘Les Sculptures’, una propuesta que destaca por una línea renovada constante desde que Gigi Hadid ha abierto el desfile. Y para cerrar el desfile, como es tradición, un vestido de novia con un cuerpo esculpido y velo cubriendo el rostro. ¡Una fantasía!
✕
Accede a tu cuenta para comentar