Moda
El misterioso Felipe Varela abruma con el lujo
Tras años de ausencia el diseñador de cabecera de la Reina Letizia vuelve a la pasarela madrileña con su segunda línea, Varela, ideada para un público más joven
Tras catorce años de ausencia, Felipe Varela ha regresado a la pasarela de Madrid con su segunda línea, Varela, ideada para un público más joven y con menor poder adquisitivo, un estreno que coincide con su veinte aniversario en el mundo de la moda.
La colección bautizada como "Crystal Arny", representa un diálogo entre la estética futurista y el exceso provocador de la cultura "hip-hop", que le imprime un cierto carácter deportivo, pero envuelto en un lujo y una sofisticación abrumadora.
Abrigos con detalles de strass y maxi cuello de zorro en tono rojo @varelaofficial ❤️ #FelipeVarela #MBFWM16 pic.twitter.com/aZlB12D0VG
Sobre la pasarela se han visto dos estéticas opuestas en versión noche. En la primera conviven elemento fríos como la malla de metal, el níquel, la red de neopreno, estampados de camuflaje, apuntes militares, cadenas y cristales de Swarovsky por doquier.
En la segunda se han visto pieles de corte y colores juveniles combinados con vestidos lenceros que desvelan una mujer sexy, atrevida, pero sin perder un ápice de elegancia.
Una colección aplaudida, que bien mereció el misterio y el secretismo que envolvió su regreso durante todo el día. Por fin, Felipe Varela, el esperado, salió a saludar, eso sí, solo unos segundos, con gafas de sol y vestido de negro.
Carrusel final de @varelaofficial #MBFWM16 #felipevarela pic.twitter.com/rb9g0YEwR4
Después de diez años de ausencia, Jorge Vázquez ha vuelto a la pasarela madrileña por la puerta grande, con una colección de fábula teñida de reminiscencias orientales. "Es muy femenina, mantengo mis señas de identidad, sigo fiel a mi estilo", ha explicado hoy a EFE Jorge Vázquez.
En un extraordinario jardín ha situado Vázquez una colección en la que han primado los vestidos de líneas vaporosas, despegados del cuerpo desde los hombros y con línea evasé. "Insinúan pero no ciñen el cuerpo, se percibe la silueta de la mujer", detalló el modisto.
A medida que iban saliendo las modelos, los estampados cobraban mas importancia, un amalgama exótica de pájaros, mariposas, grullas, monos y flores que recordaban los bordados de los mantones de manila, tanto en las propuestas de día como en las de fiesta.
Sobre la pasarela se han visto picardías, enaguas, pijamas masculinos combinados con batines de seda, "una ropa de cama que se mezcla con una sastrería de paños fuertes", cuenta.
Carrusel final de @JVbyJorgeVzquez #MBFWM16 pic.twitter.com/EETV203Yjo
La nueva colección para el próximo otoño-invierno de Jorge Vázquez está envuelta en una atmósfera "vintage", pero muy pegada a la vanguardia, una idea que se ha visto en una curiosa "bomber"floral o un maravilloso abrigo rojo flúor, color que también ha trasladado a la noche y se ha visto en un elegante vestido de lentejuelas.
A pesar de ser este diseño extraordinario, Jorge Vázquez se ha superado con una serie de vestidos de fiesta en tul bordado, a las que ha seguido unos vestidos largos con estampado difuminados en verde esmeralda, azul pavo real, rosa cuarzo, coral, tonos que han coloreado la colección más madura de Jorge Vázquez y también la más poderosa.
A continuación, The2ndSkin Co. ha subido a la pasarela una propuestas setentera que "recrea el 'chic' de Catherine Deneuve y la psicodelia de la mítica discoteca Studio 54", han contado Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, dúo creativo de la firma, que utilizan el negro por primera vez.
La prenda estrella de la colección son los vestidos en su versión más sexi con amplios y vistosos escotes en la espalda e importantes aperturas laterales.
Carrusel final de @the2ndskinco #MBFWM16 pic.twitter.com/UueURV8dOo
Ha brillado el cristal, pero de manera más discreta, "más recogido", cuentan estos creadores, que han apostado por el corte al bies, "una técnica difícil y complicada sobre todo cuando se trabaja con el raso".
Una abrigo de piel de marmota rosa ha sido una de sus piezas más especiales. "Se ha confeccionado despinzando y trenzando la piel para darle mayor volumen", han asegurado.
Con un espíritu de renovación constante y con muchas ganas de arriesgar y romper moldes, Alvarno abandona a su mujer burguesa y presenta hoy una nueva mujer transgresora y poderosa con un vestuario lujoso, en el que el oro es el reflejo de su libertad.
"La mujer Alvarno emprende el vuelo", dicen a EFE Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, dúo creativo de la firma que se reinventa con un nuevo estilismo "más concentrado, más intenso, más agresivo".
La colección está inspirada en el cuadro "Dama de Oro"de Klimt, una imagen que les sorprendió por su "fuerza", la misma fuerza que Alvarno ha trasladado a sus nuevas propuestas aderezando las prendas con dominantes arneses o poderosas joyas antiguas, una imagen que envuelve a la mujer en un halo "majestuoso".
Abrigoa capa y tejidos glitter cargados de sofisticación @ALVARNOstudio #MBFWM16 pic.twitter.com/QdoBBZL6KC
Un águila de cristal posado en el mítico abrigo con cremallera horizontal, "el best-seller de la casa", dice Arnaud Maillar, que da paso a una sinfonía de propuestas con abrigos caparazón, chaquetas con halo militar, pantalones pitillo, camisas blancas con la pechera plisada y vestidos con cadenas que recorren el cuerpo sin oprimir, así como en versión asimétrica con paneles de distintos colores.
El negro y el oro son los protagonistas, tonos que se mezclan con pinceladas y destellos granates, verdes y azules sobre neoprenos flocados con estampado salvaje de cebra.
Sobre la pasarela brilla un vestido largo de gasa conjuntado con una importante cazadora "biker"granate que lucía sobre la espalda un águila bordado en hilo dorado.
Atractivas y seductoras resultan las capas y abrigos de jacquard decorados con bordados en pan de oro realizados a pincel, una técnica que invita a que personalice la prenda.
Lets's rock it @ALVARNOstudio #MBFWM16 pic.twitter.com/OzPSoFnpZ0
Alvarno se reinventa con un poderoso estilismo en el que incluye los arneses y cascos de Carlos Marreros para Sampedro Accesories y las extraordinarias joyas antiguas de Barcena, con las que ha compuesto seis pecheras con esmeraldas, rubíes y brillantes sobre platinos.
Los cortes geométricos, señas de identidad de la firma Devota&Lomba, están presentes en una colección armoniosa, llena de luz y frescura coloreada en azul hielo, camel, blanco y negro.
Con lana y seda, Modesto Lomba construye piezas absolutamente geométricas, de cortes limpios, amplios y volumétricos, unos patrones que traslada a fabulosos abrigos, impecables vestidos y favorecedores pantalones que parecen faldas, e incluso en una cazadora bomber, "muy particular con los elásticos de punto", detalla.
Da comienzo el desfile de @devotaylomba, cortes geométricos en blancos y crudos #devotalombafw16 #MBFWM16 pic.twitter.com/gLA5tUSwcn
Modesto Lomba vuelve a sus orígenes y apuesta por prendas en negro, "un color que contiene la cultura de España, el poder de Felipe II y la opulencia", recuerda este diseñador que celebra su 60 desfile en la pasarela madrileña.
La mayoría de las prendas de Devota&Lomba se adornan con las piezas abstractas del juego Tangram con la "intención de ordenar el tiempo, los recuerdos, los valores y el caos que vivimos", explica.
Antes, Esther Noriega subió a la pasarela una serie de vestidos con la cintura marcada, ideados para una mujer valiente y luchadora. Muchos de ellos con la espalda descubierta, "es el nuevo escote", dice esta vallisoletana que defiende vestidos de noche con destellos dorados y tejidos brocados.
Abrigos y vestidos con gran volúmen que permiten transmitir la feminidad de la mujer @esthernoriega #mbfwm16 pic.twitter.com/oBKdXBFspR
La fantasía y el "glitter"son el denominar común de la colección de María Escote que, con vestidos de punto llenos de color adornados con diamantes de lurex, ha arrancado esta quinta jornada de la pasarela madrileña
Colores vivos en la colección "The Call of the Cutie" de @Mariaescote #MBFWM16 pic.twitter.com/S1kw8JSF1w
✕
Accede a tu cuenta para comentar