LA RAZÓN celebra su VI Pasarela de Moda

El diario apoya a la industria textil celebrando una nueva edición del encuentro de Moda Otoño, en el que reinará el diseño gallego. La cita, hoy en el Palacio de Neptuno de Madrid

  • De izquierda a derecha, modelos de Jorge Acuña, Caramelo y Moisés Castañeyra
    De izquierda a derecha, modelos de Jorge Acuña, Caramelo y Moisés Castañeyra
  • Modelos de Roberto Verino, Adolfo Domínguez
    Modelos de Roberto Verino, Adolfo Domínguez
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de noviembre de 2015. 21:50h

Comentada
Madrid. 11/11/2015

El Palacio de Neptuno, en el número 42 de la calle de Cervantes, se convertirá hoy en el marco perfecto para acoger la VI Pasarela de Moda que organiza LA RAZÓN.

Originalmente construido a finales del siglo pasado, es una joya arquitectónica de Madrid que formaba parte del antiguo Palacio del Duque de Medinaceli. Un lugar mágico que se convierte en el escenario ideal para este homenaje a la industria textil gallega.

De esta manera, LA RAZÓN vuelve a su cita anual para vestir Madrid de la mano de algunas de las mejores agujas de nuestro país, en una jornada repleta de las últimas tendencias del diseño. De la mano de seis diseñadores de renombre, los asistentes podrán conocer en primera persona las nuevas colecciones de firmas de la talla de Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Jorge Acuña, María Barros, Caramelo y Moisés Castañeyra.

La colección de Roberto Verino otoño-invierno 2015/16 recoge el espíritu de la moda londinense, su gusto por la vanguardia urbana, sin abandonar el lujo de la comodidad de sus tejidos, su sastrería y su tradición. Si hay un lugar donde se mezcla la tradición y la modernidad en Europa, este lugar es sin duda Londres, cuna de las tendencias más modernas y de las «it girls» mundiales más relevantes.

El diseñador Adolfo Domínguez apuesta en su colección por una mujer con voz propia, que imprime su estilo único en cada momento de su vida. La moda se transforma en el lienzo perfecto para los estampados de autor. En el horizonte: la libertad de los años setenta y el estilo inolvidable de Lauren Hutton.

Los baluartes de Jorge Acuña son la creatividad, la calidad y la elegancia. Todos estos elementos confluyen en la serie de piezas seleccionadas para esta ocasión, de su última colección de Costura otoño-invierno 2015/16, donde el diseñador ha explorado el significado del glamour como ese fragmento irreal que produce fascinación, un instante efímero e intangible que nos conmueve.

María Barros presentará en Neptuno una selección de vestidos pertenecientes a su colección más atemporal. Unos clásicos fieles a su sello de identidad, caracterizado por sus volúmenes asimétricos, siluetas femeninas y tejidos vaporosos.

La naturaleza y el espíritu sartorial se unen para inspirar la colección otoño-invierno 2015/2016 de Caramelo. Para mujer, gamuza o cuero otorgan madurez a las prendas clásicas de esta temporada, al tiempo que se desarrollan piezas arriesgadas que juegan al contraste: lana cardada vs. charol, neopreno vs. encaje, visón vs. gabardina, etc. Para hombre, Caramelo propone una vuelta a la sastrería característica de la firma, en esta ocasión construida desde piezas icónicas del armario masculino inglés, como los abrigos de paño camel.

El diseñador Moisés Castañeyra ha inspirado su colección cápsula confeccionada por las mujeres de LAL LA BUYA en los colores, tejidos y artes ancestrales de la cultura tamazight, que tiene como base de inspiración la mujer, su identidad, su individualidad, su feminidad, su fuerza, su grandeza y su tierra.

Para colaborar en la propuesta, el evento cuenta con el apoyo de marcas como maquillaje MAC, Ribeiro, Cinco Soles, Solan de Cabras. Como patrocinadores, ha sido imprescindible la presencia de Hoteles NH, Viajes El Corte Inglés, Medicina Estética Dr. Moises Amselem, Turismo de Melilla, E’lifexir, Mazda y de Atashi Cellular Cosmetics.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs