Industria de Moda
LA RAZÓN celebra su VII Pasarela de Moda
El diario apoya a la industria textil organizando una nueva edición, esta vez con las colecciones de Primavera-Verano. La cita, el día 21 en el madrileño Spiegeltent
El diario apoya a la industria textil organizando una nueva edición, esta vez con las colecciones de Primavera-Verano. La cita, el día 21 en el madrileño Spiegeltent
En un marco mágico e inspirador como es la carpa de los espejos, en el Spiegeltent de Príncipe Pío (antigua estación del Norte, Cuesta de San Vicente, 44), cual salón berlinés del siglo XIX y entre telas y vidrieras de colores, vuelve una nueva cita con la moda. Este jueves tendrá lugar la VII edición de la Pasarela LA RAZÓN, un encuentro con algunas de las mejores agujas de nuestro país en una jornada que presentará las últimas tendencias del diseño de la mano de Francis Montesinos, Juan Vidal, Albert Oiknine y The Extreme Collection, y las joyas, relojes y bolsos de la marca griega Folli Follie.
La colección, bautizada «A flor de piel» por el diseñador valenciano Francis Montesinos, viene repleta de estampados que establecen los lazos de unión más personales que marcan los ritmos pictóricos de las imágenes. Transparencias, encajes chantilly en negro y guipures blancos que crean la fantasía de tejidos enriquecidos y tapizados con palabras, mensajes, fetiches... Además de los clásicos lunares, del estampado Spanish Kabuki y las rosas de Matt Lamb, un homenaje al artista, gran amigo de Montesinos, sus desfiles siempre tienen un fuerte componente de «show» y éste no será distinto, con ritmos que bailan los sentidos y dan color a la vida. Es «una mezcla de todo y de todas las personas del mundo extenso, sin límites», según Montesinos.
«Hiroko» es la colección poética de Juan Vidal para la próxima primavera. Encierra la historia de una mujer, llamada así, que sale de su Japón natal y acaba perdida en una jungla ficticia bañada de luz roja. Es un sueño, una fantasía que pretende mostrar una joven ecléctica y valiente, frágil y contemporánea. Los lirios son el motivo principal de la colección, visión de alguien libre que se distancia de una tierra para florecer en otra. Una aventura en busca de nuevas sensaciones. Todo un canto a lo desconocido.
De Marruecos a Madrid
Por su parte, el reconocido diseñador y estilista Albert Oiknine presentará sus nuevas creaciones para acercar de nuevo la moda de Marruecos a la mujer occidental. Desde que Oiknine terminó sus estudios de moda en Casablanca, hijo de una costurera y del propietario de una mercería, realiza desfiles en todo el mundo y se ha hecho un nombre en la escena internacional. Rebosante de creatividad, lanza cada año sus colecciones de caftanes y vestidos de noche de alta costura: elegantes figuras, colores brillantes, suntuosas telas, encajes transparentes, cuentas relucientes, bordados, pedrería y escotes sensuales, son las características del diseño de Albert Oiknine.
The Extreme Collection simboliza la expresión definitiva del lujo personalizado «made in Spain». Un concepto inspirado en la sastrería y pensado para una mujer moderna que refleja su estilo personal a través de prendas impecables y detalles sofisticados. Una experiencia realmente única que fusiona tradición y calidad con elegancia contemporánea. Su atractivo individual reside en una combinación perfecta de americanas bien construidas para mujeres que se decantan por una silueta atemporal y relajada. Sus características casacas, blazers y camisas, que realzan más si cabe la paleta de colores, se definen por un ajuste perfecto, pantalones de corte clásico y patrones puros y versátiles.
Los complementos vienen de la mano de Folli Follie. Fashionable Silver es una colección de piezas únicas que enamoran desde el primer momento. Diseños atemporales de piezas realizadas en plata, compuesta por pendientes, ear cuffs, pulseras, collares y anillos destinados a destacar el estilo y personalidad propios de cada mujer. Los diferentes motivos que desfilarán sobre la VII Pasarela de LA RAZÓN hacen de ésta una colección minimalista pero llamativa al mismo tiempo. Símbolos icónicos ya clásicos como la Mano de Fátima, estrellas o corazones se mezclan en esta propuesta. Piezas exclusivas de elegancia atemporal pero con el toque cosmopolita tan característico de la marca.
Para esta nueva cita con la moda, nuestro periódico cuenta con el apoyo imprescindible de patrocinadores como Halcón Viajes, Turismo de Marruecos, E’lifexir, Atashi Cellular Cosmetics y Bodega Personal. Además, han querido colaborar en la propuesta otras marcas, como la firma de maquillaje MAC, Cinco Soles, de Maestros Jamoneros, Botón: Infancia sin Fronteras y Redken.
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