• 1

La Reina Letizia deslumbra en Holanda con un espectacular vestido rojo

La Reina lució un favorecedor vestido rojo de Stella McCartney para la cena de cumpleaños de Guillermo Alejandro de Holanda, el mismo, aunque en blanco, que la modelo eligió para la gala de los Oscar.

  • La Reina Letizia deslumbra en Holanda con un espectacular vestido rojo
  • Los Reyes salen del hotel Des Indes de La Haya.
    Los Reyes salen del hotel Des Indes de La Haya.
  • Bolso y joyas que lució Doña Letizia
    Bolso y joyas que lució Doña Letizia
  • Zapatos rojos, a juego con el vestido, que lució Doña Letizia
    Zapatos rojos, a juego con el vestido, que lució Doña Letizia
  • La Reina Letizia deslumbra en Holanda con un espectacular vestido rojo
  • La Reina Letizia deslumbra en Holanda con un espectacular vestido rojo

Tiempo de lectura 4 min.

30 de abril de 2017. 23:21h

Comentada
Elena Barrios 30/4/2017

Los Reyes de España viajaron a Holanda este fin de semana para celebrar el 50 cumpleaños de Guillermo de Orange-Nassau. El monarca cumplió medio siglo el pasado jueves y lo festejó con varios actos públicos ese mismo día. Además, ofreció una cena el viernes a la que estuvieron invitadas 150 personas que, como él, nacieron un 27 de abril. Pero el sábado y el domingo quedaron reservados para las celebraciones de carácter privado, a las que estuvieron invitados Don Felipe y Doña Letizia. Así, la noche del sábado fueron fotografiados a la salida de su hotel para dirigirse a la cena de gala que ofrecieron los monarcas holandeses en el palacio Noordeinde de La Haya.

Si el Rey lucía impecable con un elegante chaqué azul, la Reina estaba deslumbrante. El «look» elegido para la celebración era sencillamente espectacular, incluso se podría decir que propio de una alfombra roja. Doña Letizia optó por un vestido-capa asimétrico y en color rojo que evocaba su presentación a la realeza europea, en mayo de 2004, cuando acudió junto al entonces Príncipe de Asturias a la boda de Federico y Mary de Dinamarca. La cita tuvo lugar una semana antes de su propio enlace y el vestido que lució Doña Letizia, diseñado por Lorenzo Caprile, no sólo causó una excelente impresión entre los asistentes, sino que sigue siendo considerado uno de sus «looks» más elegantes. El rojo, sin duda, le favorece.

El modelo es creación de Stella McCartney y puede que a muchos les resulte conocido. Primero lo lució Alicia Keys durante la presentación en Nueva York de la colección otoño 2017 de la diseñadora británica, en la que la cantante interpretó un par de temas. Pero más memorable aún fue la ocasión en que lo llevó, aunque en color blanco, Karlie Kloss. La modelo y cuñada de Ivanka Trump (es novia de Joshua Kushner, hermano del esposo de Ivanka) eligió el mismo vestido que Doña Letizia para la última gala de los Oscar. Kloss, de 24 años, tuvo con él tanto éxito como la Reina, ya que resultó ser una de las más elegantes según los barómetros de estilo hechos por las revistas de moda en esa ocasión.

Doña Letizia completó su acertado estilismo con unos zapatos «peep toe» con plataforma de una de sus marcas fetiche, Magrit, en crepé satén rojo. Y en la mano un «clutch» plateado con «pailletes» y pedrería. Además, repitió una joya que ya había lucido en la boda real danesa: uno de los dos brazaletes, conocidos como las «pulseras gemelas», que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que están realizados en diamantes de Cartier. Con respecto al peinado, Doña Letizia optó por llevar el pelo suelto con ondas marcadas, estilo años 40, con raya al lado izquierdo, muy similar al elegido por Kloss. La melena ondulada enmarcaba su sonrisa, con un favorecedor tono «rouge» a juego con el vestido, y manicura en color «nude».

Máxima, también de rojo

También eligieron el rojo para festejar a Guillermo Alejandro su esposa, Máxima de Holanda, y la menor de sus hijas, Ariane, de 10 años. La argentina lució un elegante modelo de una sola manga y bordado en pedrería del mismo color. Completó el «look» con pendientes, pulseras y un collar, todo de diamantes. Doña Letizia y la reina Máxima se conocieron justamente en la boda de los príncipes de Dinamarca y desde el principio entablaron una buena relación. En los 13 años que han pasado desde entonces han coincidido en varios actos de la realeza, como en la boda de Victoria de Suecia y en las de Nicolás de Grecia y los duques de Cambridge. Además, los monarcas holandeses han venido ha España varias veces desde 2004.

Tras la cena y fiesta del sábado, los invitados –entre los que estaban el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega, la princesa Marta Luisa de Noruega y Victoria de Suecia– fueron convidados ayer por los reyes de Holanda a un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst, donde viven Guillermo y Máxima. Finalizadas las celebraciones, Doña Felipe y Doña Letizia volvieron a España, donde les esperaban sus hijas. La Infanta Sofía cumplió 10 años el sábado, por lo que su día coincidió con los festejos del monarca de los Países Bajos.

GTres

Últimas noticias