
Casa Real
Leonor se corona (y empodera) como la Princesa de Asturias con un traje negro muy elegante en su edición más especial de los galardones
En el año 2014, con tan solo 8 años, la princesa Leonor fue nombrada Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias.
Tarde muy especial en Oviedo con los Premios Princesa de Asturias 2024, de esas que quedan para la historia de la Casa Real y de la Princesa Leonor. Desde las cinco de la tarde, 24 bandas de gaitas y 10 grupos folclóricos de diferentes localidades de Asturias participarán en el desfile previo a la entrega de los premios arropando a los galardonados y a la Familia Real en su recorrido desde el Hotel de la Reconquista hasta el Teatro Campoamor. Esta edición de los premios es la primera tras la mayoría de edad de Leonor de Borbón, que cumple además diez años como presidenta de honor de la fundación que otorga los galardones. Y por eso su estilismo tiene mucho significado, aún más que en los años anteriores.
Si ayer la veíamos con un traje azul, a la noche con una falda con mucho volumen, y esta mañana con un vestido de tweed parisino, para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024, la Princesa Leonor ha optado por un traje negro de lo más sobrio y elegante. Un look muy adulto de Leonor, nada que ver con el de otros años, con traje tipo esmoquin con chaleco debajo de la blazer.

La Princesa Leonor lleva ya dos días en Asturias, donde ha recibido reconocimiento y homenajes de parte del principado. En su primer acto oficial en Oviedo, sin la compañía de sus padres ni de su hermana, la heredera al trono fue distinguida como Alcaldesa Honoraria de la ciudad. Este mismo título se le otorgó a su padre en 1988, reflejando la tradición que la Casa Real sigue con la Princesa, pues parece que su formación y vida pública siguen el mismo esquema. Y mañana sábado toca visita a Sotres, el Pueblo Ejemplar de este 2024.
Los looks de la Princesa Leonor en ediciones anteriores
Durante sus primeros años vimos a una royal con estilismos juveniles y coquetos acordes con su edad. Aunque, a partir de 2020, aproximadamente, observamos una serie de propuestas estilísticas que no pasaron desapercibidas por la sociedad, así como destacaron por el uso de las tendencias de la temporada correspondiente. En las últimas ediciones ha confiado en las talentosas manos de Moisés Nieto, Simorra, Miphai o Laura Bernal para ser titular de todos nuestros artículos sobre sus espectaculares atuendos.

El año pasado, la Princesa se decantó por un dos piezas firmado por Moisés Nieto. Se trataba de un traje azul marino compuesto de un top confeccionado en tweed, de manguita corta, cuello en 'V', afinado a la cintura con el volante efecto peplum. Completó el look con unos salones puntiagudos y destalonados de ante en el mismo tono de la firma española Mascaró. Eligió también unos pendientes de su madre; un diseño desmontable con criollas de doble aro de aguas marinas, oro blanco y diamantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar