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Madrid, centro de la moda nacional

Las principales marcas del sector textil se dan cita en el recinto ferial de Madrid desde hoy y hasta el domingo

Madrid, centro de la moda nacional
Madrid, centro de la moda nacionallarazon

Las principales marcas del sector textil se dan cita en el recinto ferial de Madrid desde hoy y hasta el domingo.

Más de 900 marcas nacionales e internacionales de moda y complementos y un total de 80 marcas de calzado y accesorios nacionales e internacionales se dan cita desde hoy y hasta el domingo en Momad Metrópolis y Momad Shoes, las dos citas que marcarán el ritmo de lo que vestiremos y calzaremos el próximo año.

Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, organizado por Ifema, llega así a su sexta edición confirmándose como el punto de encuentro clave para la industria de la moda en España y Portugal y su mayor foro de negocio y tendencias.

El salón reune además a 470 expositores directos ofreciendo una oferta global de moda, orientada a las necesidades que marca el mercado y que se se extiende por los pabellones 2, 12 y 14 del recinto ferial, lo que significa que ocupa 15.000 metros cuadrados netos de superficie neta de exposición. Un gran espacio donde las empresas de confección, complementos de moda y servicios al punto de venta presentan las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y las propuestas de Moda-Pronta para el Otoño- Invierno 2018/19. Una oferta sectorizada por tipologías de producto y que incluye Moda Urban y Hombre, colecciones de Fiesta, Casual, Contemporáneo, Baño o firmas de alta gama en Espacio Metro, así como diferentes propuestas de Complementos y Tallas Grandes.

En este sentido, los profesionales del sector contarán con firmas como Alba Conde, Oky, Javier Simorra, Hannibal Laguna, Blue Les Copains, French Connection Charo Azcona, The Extreme Collection, Vilagallo, Mr. Musk, Fyord, Van Dos, SKFK, Javier Larrainzar, Parafina, Tartaruga, Arena Negra, Stella Rittwagen, Pia Rossini, María José Suárez, Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Brave Soul, Tiffosi, Zac & Zoe, Nicole Lee USA o Koala Bay.

La cara más refrescante del verano llega a Momad Metrópolis de la mano de su sector de Baño y Lencería, que reunirá las propuestas de medio centenar de marcas, entre las que, como novedad, habrá también firmas que fabrican con parámetros sostenibles. La mayoría se situarán en un área específica, localizada en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14.

Presencia internacional

En lo que a representación internacional se refiere, la feria cuenta con firmas procedentes de Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón o Reino Unido y Rusia, entre otras.

«En esta edición de Momad hemos querido potenciar, en paralelo a la actividad comercial, otros contenidos como la digitalización y la sostenibilidad, a través de nuestras áreas Momad 4.0, Moda Sostenible, y el programa de eventos del Foro Momad y el Speaker’s Corner, con el objetivo de ayudar al profesional a encontrar herramientas y recursos útiles para afrontar los nuevos retos que el mercado de la moda y el calzado vienen demandando», afirma Charo Izquierdo, directora de Momad Metrópolis y Momad Shoes.

Como en ediciones anteriores, el certamen contará con un programa de compradores internacionales con el que se pretende contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras.

Moda Sostenible

La moda sostenible sigue ganando protagonismo en Momad a través de su área «Sustainable Experience» –en la conexión de los pabellones 12 y 14–, que es común para los salones Metrópolis y Momad Shoes, y reúne propuestas de textil, calzado y complementos. Este sector suma en esta convocatoria 43 empresas, casi un 10% más que en febrero pasado, y un 15% más de superficie.

Pero la transformación digital también representa una de las palancas claves en el crecimiento de la industria de la moda y, por ello, ambos salones, en colaboración con Adigital (Asociación de Economía Digital), ha renovado su apuesta por la digitalización de estas industrias en su área Momad 4.0.

Por su parte, el Foro Momad, patrocinado por Correos y localizado en el pabellón 12 de Ifema, es el área de difusión de conocimiento de ambos salones donde se desarrollarán diversas ponencias y mesas redondas en las que destacados expertos analizarán, entre otros temas, las nuevas tendencias y estrategias en moda.

Y, un vez más, la Pasarela Momad Catwalk exhibirá las propuestas de 39 firmas expositoras en cinco pases diarios –excepto el domingo, que serán sólo dos– durante los tres días de celebración de la feria.