Casas reales

Mary de Dinamarca deja claro su estilo en su cuenta atrás para ser reina con este vestido azul repetido y rubíes

Para una recepción al cuerpo diplomático esta mañana de miércoles.

Copenhagen (Denmark), 03/01/2024.- Denmark's Crown Prince Frederik (R) and Crown Princess Mary arrive to greet the diplomatic corps on the occasion of the New Year at Christiansborg Palace in Copenhagen, Denmark, 03 January 2024. Queen Margrethe II, 83, who has reigned for 52 years, on 31 December 2023 announced that she would step down as regent on 14 January 2024, the 52nd anniversary of her accession to the throne. Her son, Crown Prince Frederik, will take over the throne as King Frederik ...
Mary de Dinamarca en la cuenta atrás para ser reina.IDA MARIE ODGAARDAgencia EFE

Todas las miradas están puestas en ella, y lo sabe. Si hablamos de Mary de Dinamarca que nos acaba de dar una nueva lección de estilo. El pasado 31 de diciembre la reina Margarita de Dinamarca sorprendía a propios y a extraños anunciando su abdicación durante su tradicional discurso de Fin de Año. A sus 83 años, y a punto de cumplir 52 en el trono, la soberana dejaba entrever que sus problemas de salud y el próximo 14 de enero la australiana pasará a ser la nueva reina de Dinamarca después de todos los escándalos de su marido. Mary de Dinamarca es, a menudo, comparada con la Princesa de Gales, Kate Middleton, ya que ambas proceden de un entorno no aristocrático. También porque poseen un estilo al vestir muy único, dentro del estricto mundo de la realeza, y a Mary también se le considera un activo importante para el futuro de la corona y esta mañana ha vuelto a dejar claro su estilo en una recepción al cuerpo diplomático.

Ha sido la Reina Margarita II la encargada de presidir una recepción al cuerpo diplomático, que se ha celebrado en el Palacio de Christiansborg. A ella también han acudido Federico y Mary, quienes en menos de doce días se convertirán en los nuevos reyes de Dinamarca, y nos ha vuelto a dejar claro su estilo con vestido azul repetido y rubíes.

Denmark Royals
Denmark RoyalsASSOCIATED PRESSAgencia AP

Mary ha rescatado un vestido de gala que estrenó en 2009 en el mismo acto y que ha repetido hasta en cuatro ocasiones. Un diseño azul, ajustado que destaca por el original cuello mao y las mangas ligeramente abullonadas en los hombros con falda en forma de A y ligera cola. Hoy ha sido la reina la que ha lucido de granate como hizo ella en su último estilismo.