Ifema Madrid
MBFWMadrid regresa de la mano de 42 grandes diseñadores
Ifema Madrid acoge un año más la pasarela de moda más importante de nuestro país en su 77 edición.
Febrero ya está aquí y con él la esperada semana de la moda de Madrid. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 77 edición del 15 al 19 de febrero, dentro del contexto de la Semana de la Moda de Madrid, un evento que integra junto a la pasarela más importante de nuestro país, el proyecto de Madrid es Moda, organizado por ACME, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid Capital de Moda.
En la presentación se han expuesto las distintas actividades organizadas por ACME que se celebrarán la semana previa a la MBFWMadrid por distintos puntos de la capital. También se ha presentado el calendario oficial de los desfiles que este año contará con 42 grandes diseñadores, desde firmas ya consagradas en el mundo de la moda a autores emergentes que llegan a las pasarelas para mostrar su gran talento, además de la experiencia inmersiva que regalará el “Cibelespacio”, toda una aventura de emociones y arte que todo amante de la moda desea disfrutar.
El calendario comienza el miércoles, dando una primera jornada llena de sorpresas con el Programa OFF de MBFWMadrid. Por diferentes putos de la capital se mostrarán las colecciones de distintas firmas y el día previo, ESNE Escuela Universitaria mostrará su colección en un evento totalmente exclusivo.
Diecinueve prestigiosas marcas se han comprometido al patrocinio y apoyo de las distintas áreas y actividades que conforman las pasarelas, dando un gran impulso a esta nueva edición. Los patrocinadores principales serán nuevamente Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, los cuales se reafirman un año más en su papel de apoyo ejemplar a la moda española. Así mismo, Allianz, Iberia, Thompson Madrid y Multiópticas participan como patrocinadores. Por otro lado, estarán como colaboradores oficiales Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, ESNE Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta, Schweppes y GHD. Finalmente, Marruecos estará presente como destino oficial.
Todavía hay más, y es que a lo largo de la semana se entregarán diversos premios y galardones otorgados por los distintos patrocinadores, en reconocimiento al gran talento y esfuerzo de diseñadores y modelos, apostando también por los diseñadores emergentes desde hace más de una década:
El sábado 18 se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, como puesta en valor al mejor diseñador consagrado de la edición. También se hará entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que se otorgará a la mejor valorada de entre todas las modelos que desfilarán en Ifema Madrid.
Por su parte, el Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, a la mejor propuesta presentada en el Showroom Allianz EGO, se entregará el domingo al inicio de la jornada. Y, para terminar, Mercedes-Benz reconocerá al mejor diseñador cerrando la jornada del domingo por todo lo alto con su Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
Uno de los aspectos más importantes de MBFWMadrid es su reconocido prestigio internacional, conseguido gracias a un trabajo brillante por parte de la organización que año tras año consagra su éxito en cada una de las pasarelas. En esta edición contará con Lorena Saravia, diseñadora con una gran trayectoria y un importante reconocimiento por la comunidad internacional, que será la firma invitada de esta edición gracias al intercambio de talentos que promueve con un éxito arrollador Mercedes -Benz. Por otra parte, el sábado cerrará la jornada un gran desfile llamado ‘Morocco, Kingdom of Light’, en el que participarán dos diseñadores de alta costura de Marruecos: Maison Artc y Albert Oiknine.
En ediciones anteriores hemos visto como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha sido siempre un grandísimo ejemplo de reinvención para todas las pasarelas, apostando siempre por la innovación en sus desfiles y actividades, enriqueciendo así su propuesta de valor año tras año.
Una de las novedades de esta edición será una prueba piloto. El objetivo es medir el interés de los desfiles y de la pasarela en sí como un evento de interés cultural y una experiencia inmersiva única, equiparando de este modo la estrategia de las pasarelas de moda como la de Nueva York, Londres París, Milán… De este modo se ha definido un amplio rango de experiencias con distintos precios que va desde la entrada normal para acceder al “Cibelespacio”, hasta las entradas a 10 experiencias únicas e inmersivas, entradas que se agotaron en 48 horas, lo que demuestra el gran interés del público a esta nueva iniciativa.
“Esta será una gran edición, con grandes diseñadores y un programa de desfiles que en sí mismos son una experiencia única. Por ello en esta decisión hemos querido crear diferentes experiencias de moda, y ponerlas al alcance del público interesado, con la idea de facilitar el acceso a todos los públicos al universo mágico de la moda que se crea en torno a la MBFWM”, explicaba Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid.
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